Las mujeres son las más afectadas por males sexuales

15 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Domingo, 15 de julio de 2012 3:06 am  |  Mérida
La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica revela que el 23.4% de las mujeres embarazadas en Yucatán son adolescentes
Cifras revelan un alto número de embarazos no deseados en Yucatán
Estadísticas oficiales alertan sobre la tendencia entre los jóvenes yucatecos a comenzar su actividad sexual a más temprana edad, y también advierten acerca de la cantidad de embarazos no deseados que hay entre la población, de los cuales la mayoría corresponde a los adolescentes.
El miércoles pasado el Consejo Estatal de Población informó que en 2009 el 15.1 por ciento del total de embarazos registrados ese año no fueron planificados. Y ese problema ocurre principalmente entre menores de edad.
-El 23.4% del total de mujeres que quedaron embarazadas sin proponérselo eran adolescentes -detalla la dependencia.
Al respecto, dos especialistas hablaron de las consecuencias que ese problema trae para las madres jóvenes, el bebé, el padre de éste, los familiares de ambos muchachos y la sociedad.
Ese fenómeno afecta en forma particular a familias del interior del Estado.
La Secretaría de Salud estatal reportó que, en comparación con los últimos años, las enfermedades de transmisión sexual van en descenso. Hasta el mes pasado se habían registrado 3,589 casos de esas infecciones, y de mantenerse esa tendencia entonces el año cerraría con menor cantidad a los 7,914 que hubo el año pasado.
La cifra sería mucho más baja en comparación con los 9,444 registradas en 2010.
El 92% de quienes sufren esas infecciones son mujeres.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada