Quedan pendientes en el Congreso local

15 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Habrá sesiones extraordinarias por varios temas
Publicada: Domingo, 15 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El Congreso del Estado, en sesión del jueves pasado. Se convocará a los legisladores a sesiones extraordinarias por asuntos electorales
Hoy se clausurará la última sesión de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, pero los diputados tendrán que regresar en las próximas semanas a sesionar de manera extraordinaria.
Víctor Caballero Durán, presidente de la Junta de Gobierno, informó a los legisladores que las reuniones se realizarán en el transcurso de este mes y el siguiente.
Entre otras causas, se convocará a más juntas por la repetición de las elecciones en algunos municipios, como es el caso de Mama, donde hubo un empate de los candidatos del PRI y el PAN.
Todas las administraciones municipales concluyen su periodo el 31 de agosto, y en los lugares donde se repitan las elecciones se quedarán sin autoridades.
En esas poblaciones, para evitar un vacío de poder, el Congreso deberá integrar un Concejo, que fungirán como autoridad municipal.
Otra razón para las sesiones extraordinarias es la ratificación o designación de tres consejeros electorales.
Actualmente se está en el proceso de inscripción de candidatos y registro de solicitudes para quienes quieran repetir en ese cargo, y en agosto el pleno del Congreso dará a conocer su decisión.
También se deberá sesionar para recibir el informe de Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Codhey.- DAVID DOMíNGUEZ Massa
De un vistazo
Sesiones plenarias
La LIX Legislatura tenía la opción de prolongar su último periodo ordinario de sesiones hasta fines de agosto, pero decidió acabar en el plazo que marca la ley, hoy domingo.
Sesiones extraordinarias
Los diputados deberán convocar en las siguientes semanas a varios periodos extraordinarios por los pendientes, algunos de ellos por asuntos electorales.
Pendientes
También podrían sesionar para aprobar más iniciativas de ley pendientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada