Apoyan cobros de cuotas en escuelas

15 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

El director de una primaria dice que son necesarios
Publicada: Sábado, 14 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Los niños Ricardo Arcos Koh y Aldamir Tec Mex, egresados de preescolar, repasan sus dibujos que no terminaron durante el curso, en una escuela del oriente de Mérida. Ellos entrarán ahora a la primaria.
Para el director de la primaria “Joaquín Ceballos Mimenza”, Humberto Alonso Puerto, ayer terminó un ciclo escolar “de pesadilla”, por la ola de robos que sufrió el plantel y el cierre de la escuela como protesta para que las autoridades atiendan esos delitos.
“Afortunadamente se solucionó el problema y terminaron los robos”, dijo Alonso Puerto en una entrevista.
Informó que la escuela no recuperó todos los equipos que les robaron, pero con el aumento en la altura del muro y el reforzamiento de la vigilancia, volvió la calma.
Enterado del roce que hubo entre la tesorera y presidenta de la Sociedad de Padres de familia, Rosalía Ortiz Sansores y Leticia Pérez Castillo, con la madre de una alumna, el director dijo que es un secreto a voces que se cobra la cuota de inscripción y como es un acuerdo de la asamblea de padres de familia, se debe respetar. Además, justificó que los fondos son necesarios para sufragar gastos imprevistos y pagos que no realiza la Secretaría de Educación del Estado.
“Sé que no es obligatorio, pero es necesario”, indicó. “El gobierno debe reglamentar ese cobro porque no puede cubrir los gastos de todas las escuelas”, dijo. “No puede haber paternalismo y la educación es con corresponsabilidad con los padres.-Joaquín Chan Caamal.
De un vistazo
Ultimo día
Las escuelas de educación básica entregaron las calificaciones. En las primarias también se entregaron los ahorros y trabajos manuales.
Inscripciones
La directora del Cobay de Santa Rosa, Jade Gabriela Rodríguez Canché, informó que ayer inscribieron a los 894 alumnos de nuevo ingreso y preparan la fiesta de graduación de sus 357 alumnos el día 19.
Pago a maestros
La Secretaría de Educación pagó ayer el retroactivo del aumento salarial de los profesores de enero a julio. Sin embargo, según dijo Víctor Manuel Enríquez Cabrera, militante de la CNTE, el Ejecutivo no pagó el estímulo al desempeño docente a los profesores y a las escuelas donde los alumnos obtuvieron buenos porcentajes en Enlace.
Tiempo completo
La primaria “Joaquín Ceballos Mimenza” y otras 28 escuelas urbanas ingresarán al programa Escuelas de Tiempo Completo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada