Un problema de seguridad

15 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Sexoservidores asaltan a clientes que no denuncian
Publicada: Domingo, 15 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La prostitución en las avenidas Itzáes y Canek (foto), ha traído problemas de inseguridad, porque las víctimas además no denuncian
Pese a no estar prohibida por las leyes locales, la prostitución que se ejerce en ciertas partes de Mérida se ha convertido en un problema de seguridad en la capital yucateca.
Clientes que son asaltados y robados por quienes les brindan servicios sexuales es un problema cada vez más frecuente en la ciudad, según fuentes de la policía estatal.
A pesar de un importante número de casos de ese tipo registrados en años recientes, estos delitos son difíciles de perseguir y castigar pues en muchas ocasiones los afectados no quieren denunciar.
En su mayoría, de acuerdo con las fuentes consultadas, ese tipo de ilícitos son cometidos por algunos de los homosexuales vestidos de mujer que ejercen la prostitución por las noches en las avenidas Itzáes y Jacinto Canek.
Otro inconveniente para la persecución de estos delitos es que, en la mayoría de los casos, al ser detenidos los travestidos se quejan ante la Codhey de presunta discriminación.
-No se les persigue por ser homosexuales, sino por haber cometido un delito -señaló un agente entrevistado.
Desde hace varios años estas avenidas y una parte del centro de la ciudad están identificadas como zonas de tolerancia no oficiales en Mérida.
En su mayoría, quienes ejercen la prostitución en esos sitios son mujeres de diferentes edades, muchas de ellas muy jóvenes.- (Continuará).- Roberto García Hidalgo
De un vistazo
No quieren denunciar
A pesar del número de casos de robos a sus clientes por sexoservidores, los delitos son difíciles de perseguir y castigar porque en muchas ocasiones los afectados no quieren denunciar.
Zonas de peligro
En su mayoría, ese tipo de ilícitos son cometidos por algunos de los homosexuales que ejercen la prostitución por las noches en las avenidas Itzáes y Jacinto Canek.
Presunta discriminación
Otro inconveniente para la persecución de estos delitos es que en la mayoría de los casos los travestis se quejan ante la Codhey por presunta discriminación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada