No logran detener a funcionario yucateco

15 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Policías de Oaxaca tienen trabas para cumplir un arresto
Publicada: Sábado, 14 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Víctor May Vera, ex presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), estuvo a punto de ser detenido el mes pasado por agentes ministeriales de Oaxaca que vinieron a cumplir una orden de aprehensión contra él.
Sin embargo, no lograron su cometido porque el fiscal Héctor Cabrera Rivero negó su apoyo, se rehusó a firmar el documento de colaboración para que los agentes visitantes cumplieran su labor.
El mismo día que ellos se presentaron a la Fiscalía a realizar el trámite, Víctor May obtuvo un amparo contra esa detención, del juez Tercero de Distrito.
Lo anterior fue confirmado, vía telefónica, por Jorge Luis Pineda Matos, comandante del grupo de agentes ministeriales, que arribaron a cumplir la orden. También vino Carlos Peralta, subdirector regional de la Costa.
Los agentes que vinieron a detener a Víctor May llegaron a Mérida el viernes 1 de junio y se dirigieron de inmediato a la Fiscalía estatal para cubrir la formalidad del trámite de colaboración con la autoridad local. De la Oficialía de Partes los mandaron a la Comandancia de Mandamientos Ministeriales, donde dejaron el oficio y les dijeron que el agente César López sería su contacto.
Debido a que se día el fiscal no firmó el documento los agentes retornaron al siguiente pero les dijeron que el funcionario estaba de viaje. El domingo tampoco tuvieron noticias del funcionario, y el lunes por la mañana tuvieron un incidente: cuando transitaban por Altabrisa fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que estaban armados y viajaban en una camioneta con placas de Oaxaca. Se les permitió continuar su camino después de que se aclaró la identidad de los agentes e intervino César López. Como ese día el fiscal tampoco firmó el oficio de colaboración regresaron a Oaxaca.- Hansel Vargas
La denuncia contra Víctor May Vera | Cuatro puntos
1 Líos en Oaxaca
Orden aprehenderlo
Víctor May, consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública, tiene orden de aprehensión emitido por un juez de Oaxaca.
2 Aeropuerto de Huatulco
Robo y abuso de confianza
Se les acusa de robo y abuso de confianza cometidos durante la remodelación del aeropuerto. Víctor May confirmó que existe esa denuncia y se amparó.
3 No pudieron detenerlo
Héctor Cabrera Rivero
El comandante de los agentes oaxaqueños que vinieron a detenerlo no lograron que el fiscal local firmara el documento de colaboración.
4 Agentes ministeriales
Se regresaron sin cumplir
“Después de que estuvimos en la Fiscalía, el acusado se amparó. Nos enteramos el 8 de junio”, dijo Jorge Luis Pineda Matos, comandante oaxaqueño.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada