Crece el número de las impugnaciones

15 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Llegan a 69 las protestas porlas elecciones
Publicada: Sábado, 14 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Diego Barbosa Lara, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado
Según los avisos que ya se acumularon en el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado, aumentaron a 69 las impugnaciones de las elecciones.
A las protestas que ya se habían registrado por las elecciones municipales, diputaciones locales y de gobernador, se sumaron otras por la designación de plurinominales.
Diego Barbosa Lara, magistrado presidente del Tribunal, informó que el jueves por la tarde recibió avisos de impugnación contra la designación de diputados plurinominales.
Tanto el PAN como el PVEM presentaron ante el Consejo General Electoral del Estado impugnaciones por considerar que les corresponde una más de las diputaciones de representación proporcional que les asignaron los consejeros.
El pasado domingo el Consejo General asignó cuatro diputaciones plurinominales al PAN, tres al PRI, dos al PRD y una al PVEM. Al parecer, tanto en el PAN como en el PVEM consideran que una de las dos diputaciones que se asignó al PRD les corresponde a ellos y no a los perredistas. Por eso, tanto el PAN como el PVEM reclaman esa curul y promovieron por separado las impugnaciones ante el Tribunal.
En cuanto a las demás, Barbosa Lara informó que hasta ayer por la tarde ya habían llegado al tribunal los expedientes de 63 de estas protestas contra resultados electorales de gobernador, municipales y de diputados.
Los seis expedientes que faltan espera recibirlos a más tardar a principios de la próxima semana.- David Domínguez Massa
Proceso | Impugnaciones
Siguen llegando más impugnaciones al Tribunal electoral estatal.
En el tribunal analizan la extensión y complejidad de las impugnaciones, para distribuirlos equitativamente entre los tres magistrados.
Este fin de semana esperan terminar ese análisis para distribuirlos y a partir del próximo lunes o martes revisarán la posible procedencia de los expedientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada