“Sabadazo” ilegal por influyentismo

15 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Irregularidades en la detenciónde una doméstica
Publicada: Domingo, 15 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Erica Ceh Cetz, hermana de la doméstica acusada de hurto
Por ley, los “sabadazos” no deben existir, ya que hay términos que corren de momento a momento, es decir, se cuentan por horas.
En poco tiempo es la segunda vez que entre la Fiscalía General y los juzgados penales se aplica este recurso para retener a personas en el reclusorio.
Hace unas semanas un agente de la propia Fiscalía fue víctima de este recurso, ya que fue detenido en sábado y hasta el lunes siguiente recuperó su libertad por ausencia de funcionarios.
En el caso de la doméstica Patricia Ceh Cetz se aplicó el mismo sistema, con fallas de tintes legales.
Se pagó la fianza que se fijó a la detenida de robar alhajas, pero no se les informó de otro expediente a fin de que no hagan un desembolso estéril. Tampoco se concedió la libertad de inmediato, sino dos horas y media después se informó que había “una orden de aprehensión”.
Erica del Rosario Ceh, hermana de la detenida, se quejó de influyentismo, como publicamos ayer.
Ese “alto mando”, como fue identificado quien dio órdenes de detener en supuesta flagrancia a la doméstica, se prolongó hasta el Juzgado 3o. Penal, cuyo titular, Jesús Rivero Patrón es tío del vicefiscal Friedman Peniche Rivero y padre de Jorge Rivero Evia, magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Los familiares de Leticia Ceh informaron que mañana temprano irán a ese juzgado para intentar excarcelar a la inculpada, debido a que aseguran que es inocente.
La denuncia la promovió Esteban Fuentes Zapata, hijo de Diana Zapata Bello, quien denunció robo de alhajas por $65,000 que habría hurtado la doméstica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada