Reunidos por la seguridad

15 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

El gobernador electo, en reunión de la Conago
Publicada: Sábado, 14 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
QUERÉTARO, Querétaro.- Con la presencia de más de 20 representantes de diversos estados, ayer se efectuó la XLIII reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), donde se propusieron estrategias para reforzar la seguridad nacional y garantizar el ejercicio del periodismo, ante la creciente ola de violencia que impera en gran parte del país.
Acompañada del gobernador electo Rolando Zapata Bello, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco compartió puntos de vista con sus homólogos, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, promovida en este foro por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.
En la junta de la Conago, que cumplió una década de haber sido instituida, también se analizó la posibilidad de integrar un consejo técnico que se coordine con el equipo de transición del nuevo gobierno, a fin de avanzar en los temas de federalismo y asuntos particulares de las entidades representadas en este organismo.
La asamblea ordinaria de este día comenzó con un desayuno privado, seguidamente los asistentes se tomaron la fotografía oficial y desahogaron los puntos de la agenda de trabajo. Durante la XLIII reunión ordinaria de la Conago el gobernador de la entidad anfitriona, José Calzada Rovirosa, entregó el cargo de presidente del organismo a César Duarte Jáquez, titular del Poder Ejecutivo de Chihuahua.Al agradecer la distinción de representar a dicha Conferencia, Calzada Rovirosa exhortó a todos los integrantes del círculo político del país a no violentar la armonía de la nación y mantener el cauce institucional para ejercer sus inconformidades.
También los recursos
Dentro de los tópicos tratados en este encuentro figuró la exigencia de recursos para municipios y entidades federativas, con el objetivo de respaldar el combate de la delincuencia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada