Lunares aún enel Centro

15 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Domingo, 15 de julio de 2012 3:04 am  |  Mérida
El Centro Histórico de Mérida permanece todavía con varios lunares que contrastan con el mejoramiento de imagen a que está siendo sometido desde hace meses.
El Pasaje Emilio Seijo, donde se hicieron mejoras, así como la Segunda Calle Nueva, muestran suciedad y señales de descuido.
Esos dos sitios son transitados todos los días por miles de meridanos que acuden al centro de laciudad por necesidades de consumo o para hacer alguna diligencia.
A fin de resolver el problema de los rayos del Sol y las lluvias inesperadas, comerciantes del Pasaje Emilio Seijo instalaron varias mantas en los techos de sus negocios. Los pisos enlodados son otro problema

Dos zonas en el olvido 
El Emilio Seijo y el Eulogio Rosado, lunares del Centro
Publicada: Domingo, 15 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Aunque es zona de tránsito peatonal, el Pasaje Emilio Seijo tiene muchos problemas sin resolver














Como al parecer sucedió con la calle 59 que no se incluyó en los trabajos de rescate del Centro Histórico, el Pasaje Emilio Seijo y el parque Eulogio Rosado tampoco formaron parte de las obras, pues se ven sucios y descuidados.
El Pasaje Emilio Seijo es el camino que muchos meridanos utilizan en su paso por el Centro; en él se observan vendedores ambulantes, animales y, en algunas secciones, condiciones poco salubres.
Las lluvias han dejado charcos que, combinados con el polvo que se genera en la zona, ocasionan que los pasillos terminen enlodados, dándole al lugar un aspecto nada agradable.
Para aminorar los efectos de los rayos del Sol y proporcionar sombra a peatones y locatarios, sobre los techos de los comercios del Emilio Seijo se han colocado lonas de tamaño considerable.
El Eulogio Rosado
No muy lejos de éste se encuentra el otro punto, el parque Eulogio Rosado, que presenta condiciones similares, incluyendo un panorama de ambulantaje y suciedad.
En este pasillo los ambulantes ofrecen de todo: pulseras, juguetes, globos, golosinas y aguas de sabores.
De acuerdo con algunos transeúntes de la zona, es incómodo caminar por ahí, pues uno tiene que esquivar a los comerciantes que cada vez que tienen oportunidad se acercan a la gente a ofrecerle sus productos.
Las condiciones climáticas también han afectado al Parque Eulogio Rosado: cuando llueve, las calles se llenan de lodo, haciendo aún más difícil el paso; muchas personas resbalan e incluso llegan a caer por este problema.
Al parecer el rescate del Centro Histórico no incluyó a estos históricos lugares, como sucedió con la calle 59, de la que informamos ampliamente en la página 16 de esta misma sección.
El remozamiento en ambos lugares se ha hecho de manera parcial, al no incluir en los trabajos un sistema de coladeras que absorba el agua que las lluvias de la temporada provocan.- David Pompeyo Gutiérrez
Rescate del Centro Histórico | Olvidados
Al parecer el Pasaje Emilio Seijo y el parque Eulogio Rosado no se incluyeron en el rescate del Centro Histórico.
Emilio Seijo
Hay vendedores ambulantes, animales y condiciones poco salubres. Las lluvias dejan charcos que ocasionan que los pasillos terminen enlodados.
Eulogio Rosado
Se observa mucho ambulantaje y suciedad. Los ambulantes ofrecen de todo: pulseras, juguetes, globos, golosinas y aguas de sabores. Es incómodo caminar por ahí, pues uno tiene que esquivar a los comerciantes y cuidar de no caer, pues cuando llueve, las calles se llenan de lodo y el paso es resbaladizo.


Agregan la calle 57 a las obras de mejora 
En su tramo de la 58 a la 56 estaría lista en tres días
Publicada: Domingo, 15 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La ruta Ibérica regresó a su paradero original, en la calle 58
Los trabajos de repavimentación de las calles del primer cuadro de la ciudadcontinúan su curso; ahora le tocó el turno a la calle 57 entre 58 y 56, en donde las labores comenzaron anteanoche.
En la 59 entre 58 y 56 los trabajos registran un avance de 90% y lo que falta ahora es el cambio de las aceras para que las obras de remozamiento estén completas.
La empresa Idimsa, responsable de los trabajos en el Parque Hidalgo, es la encargada de realizar las labores de reconstrucción de la 57 y planea terminarlos en tres días hábiles, con aproximadamente diez empleados y la maquinaria correspondiente, según informó David Tello, comisionado para dirigir estos trabajos.
La repavimentación ha ocasionado que los permisionarios de algunos paraderos de transporteurbano aceleren el regreso a su sitio original, como el de Ibérica, en la 58 entre 65 y 63.
Sin descuento
Por otro lado, según se pudo observar, pese a un acuerdo, conductores de autobuses y taxis no están aceptando las credenciales de estudiante para descuento de pasaje, argumentando que el periodo vacacional comenzó ayer.
Como informamos anteriormente, la Dirección de Transporte indicó en un decreto presentado en agosto de 2009 que las credenciales estudiantiles mantendrían su validez durante los periodos vacacionales, como el de ahora, y ningún permisionario debe rechazarlas.- David Pompeyo Gutiérrez
Los trabajos de remozamiento en la calle 57 entre 58 y 56 del Centro. La obra terminaría en 3 días
En síntesis
TiempoLa repavimentación de la calle 57 no deberá tardar más de 3 días, informaron trabajadores de Idimsa.
Paraderos
La ruta de Ibérica con sus autobuses de transporte público y taxis colectivos regresaron a su paradero de costumbre en la calle 58 con 65 y 67.
Credenciales
La Dirección de Transporte avala el uso de las credenciales estudiantiles durante los periodos vacacionales,pero algunos choferes se burlan.


Ocupan su sitio en el Centro
Acelerada vuelta de camiones a sus viejos paraderos
Publicada: Domingo, 15 de julio de 2012 3:03 am  |  Mérida
 La ampliación de los trabajos en el Centro Histórico, con la construcción de más calles, aceleró el regreso de más unidades del transporte urbano a sus antiguos paraderos.
A partir de anteanoche, personal de la empresa Idimsa comenzó el levantamiento del pavimento de la calle 57 entre 60 y 58, como parte de la segunda etapa de las obras en el corazón de Mérida, que consisten básicamente en una repavimentación.
A consecuencia de los trabajos, taxis colectivos de la ruta Ibérica adelantaron su regreso a la calle 58 entre 65 y 63, donde originalmente estaban sus sitios.
Sin embargo, no todo es felicidad para los usuarios del transporte, ya que algunos operadores no respetan la tarifa de descuento escolar.
Un taxi colectivo de la ruta Ibérica, ayer, en la calle 58 con 65











compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada