Continúa la descacharrización contra el dengue en Mérida

15 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 14 de julio de 2012 5:45 pm  |  Mérida
Sin bajar la guardia en el combate contra el mosquito transmisor del dengue, este sábado las cuadrillas para recoger cacharros y llantas, coordinadas por la la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Ayuntamiento de Mérida, actuaron en 421 colonias del fraccionamiento Juan Pablo II, en beneficio de más de 40 mil familias del poniente de la ciudad donde se recolectaron 13 toneladas 390 kilos de cacharros y llantas.
La coordinación de esfuerzos para eliminar los criaderos de moscos continúa en el poniente de la ciudad, luego que el sábado 07 de julio pasado, cuadrillas de trabajadores de la SSY y la Comuna eliminaran 15.25 toneladas de criaderos de moscos en nueve colonias del oriente y sur de la ciudad.
A la campaña también se han sumado varios grupos de la Provincia Yucatán de Scouts, con promoción directa en casas del fraccionamiento mencionado.

Para promover la eliminación de los criaderos en la colonia Juan Pablo II, el Departamento de Promotores de la SSY impartió pláticas de concientización a los integrantes de los comités vecinales, para que ellos también promuevan en la comunidad su participación de tener patios limpios.
El beneficio de las acciones en el poniente de la ciudad será para más de 40 mil colonos, de 8 mil 420 casas ubicadas en 421 manzanas. Se utilizaron 10 volquetes de la SSY y cuatro más de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Acorde con lo anterior, el Ayuntamiento de Mérida, mediante el Instituto Municipal de la Salud (IMS), también extiende las medidas de prevención de la enfermedad del dengue al establecer contacto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la difusión de la campaña en sus unidades médicas familiares.

Como se sabe, la campaña consiste en retirar de patios y azoteas de casa y negocios, todo tipo de cacharros que puedan acumular agua, condición ideal para la incubación de la larva y brote del mosquito aedes aegipty, transmisor de la enfermedad.
De esta manera, el IMS distribuyó de material impreso y audiovisual en las unidades médicas 58, de la calle 42 sur, y 59 de la colonia Pacabtún, a fin de que los pacientes estén informados de cuáles son los tipos de criaderos de moscos a eliminar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada