Ventaja del PAN en Mérida

02 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

El PRI en las elecciones Estatales y Federales
Publicada: Lunes, 2 de julio de 2012 8:39 am  |  Mérida
Redacción Multimedia
Las celebraciones de los candidatos panistas en la sede estatal del PAN
Hasta poco antes de las nueve de la mañana el Programa de Resultados Preliminares (PREP) arrojaba una diferencia de más de 35 mil votos a favor del candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha con el 91.74 % de lascasillas computadas.
Rolando Zapata Bello, candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán avantajaba con más de 53 mil votos a su más cercano rival, el candidato del PAN, Joaquín Díaz Mena.
La coalición Compromiso por México encabeza los resultados de los comicios federales con 37.39 por ciento, seguida porMovimiento Progresista, con 32.47; el Partido Acción Nacional, 25.38, y Nueva Alianza, con 2.37 por ciento.
De acuerdo con la información a las 6:30 horas se tenía un avance de 80.57 por ciento de las actas computadas, lo que refleja una diferencia de más de dos millones de votos entre el primer y el segundo lugar.



Aumenta la ventaja del PAN en la alcaldía de Mérida 
Redacción Internet
Publicada: Lunes, 2 de julio de 2012 6:02 am  |  Temas
Renán Barrera Concha en el festejo panista anoche en Mérida
Conforme avanzó el Programa deResultados  Preliminares (PREP) para Yucatán esta madrugada, se estaría confirmando el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en la alcaldía de Mérida.
Hasta las 5:30 a.m. el PREP, con el 84.75% de las casillas computadas, el candidato blanquiazul Renán Barrera Concha aventajaba al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nerio Torres Arcila.
El panista registraba 174,365 votos contra 133,954 del priísta. El PAN había manifestado en su festejo de anoche que la ventaja en la presidencia municipal era irreversible.
Con el 86.65% de la casillas contabilizadas, en la elección para gobernador, Rolando Zapata Bello (PRI) contaba con 369,507 votos contra 409,283 del panista Joaquín Díaz Mena.
Con el 100% de las actas contabilizadas, el PREP daba además el triunfo a los candidatos panistas en los municipios de Abala, Baca, Buctzotz, Cenotillo, Chemax, Chumayel, San Felipe.
Con las actas contabilizadas hasta este momento, el PAN avanzaba hacia la recuperación del Distrito 04 federal y mantenía ventaja en los distritos locales IV y V con sede en Mérida.
Para el caso de las senadurías, el panista Daniel Avila Ruiz aventajaba a la priista Angélica Araujo Lara. Avila Ruiz contaba con 342,514 votos contra 323,725 de Araujo Lara habiéndose capturado el 81.78% de las casillas

Acción Nacional recuperaría Mérida 
Renán Barrera, con ventaja en las cifras del PREP
Publicada: Lunes, 2 de julio de 2012 3:05 am  |  Temas
Renán Barrera Concha en el festejo panista anoche en Mérida
Al término de una jornada de copiosa e histórica participación ciudadana, el PAN se dirigía a un triunfo en la alcaldía de Mérida.
Aunque el PRI se había anticipado y apenas cerraron las casillas proclamó que ganó la gubernatura y la alcaldía de Mérida, en la noche el PAN manifestó que la ventaja que le daban los resultados del PREP en la presidencia municipal era irreversible.
En la tarde, con una diferencia de 10 minutos, ambos partidos anunciaron los triunfos de sus candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida. A las 6:30 p.m., en un ambiente de fiesta en un salón del hotel Hyatt, Luis Hevia Jiménez, presidente estatal del PRI, proclamó el triunfo de Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila, por 14 y 10 puntos, respectivamente, según una encuesta de salida de la firma “Mendoza Blanco y Asociados”.
El anuncio ocurrió en momentos en que en las casillas especiales ubicadas en el Cecuny y en el Instituto Tecnológico de Mérida continuaban las votaciones por las enormes filas que había en esas dos casillas.
Diez minutos después, Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, indicó que de acuerdo con sus números “vemos una clara tendencia hacia el triunfo de nuestros candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida”.
El presidente estatal del PAN dijo que el candidato panista a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, se encontraba cuatro puntos arriba de su principal contendiente, y Renán Barrera Concha seis puntos por encima del candidato priista.
Al referirse al anuncio del PRI, Díaz Mena señaló que se trataba de una farsa.
Con las actas contabilizadas hasta las dos de esta madrugada, el PAN se perfilaba también a la recuperación del Distrito 04 federal y a las diputaciones de las demarcaciones locales II y III.
También tenía ventaja en los Distritos locales IV y V, ambos con sede en Mérida.
Con el 100% de las actas contabilizadas, el PREP daba además el triunfo a los candidatos panistas en los municipios de Baca, Buctzotz, Cenotillo, Chemax y San Felipe.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada