“Camisas blancas”: la denuncia más común

02 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Los observadores reprueban a la Fepade en Yucatán
Publicada: Lunes, 2 de julio de 2012 3:00 am  |  Temas
Personas con camisas blancas y un diseño verde en la parte de atrás fueron vistas tomando nombres en numerosas casillas. Arriba, votaciones en la secundaria técnica No 59 de la Emiliano Zapata Sur III
El presidente de Coparmex Mérida, Jorge Caamal Burgos, indicó que recibieron quejas de detenciones a manos de la policía estatal, más dirigidas a los partidos que actualmente son oposición en Yucatán, de acuerdo con el reporte de los observadores electorales de ese sindicato empresarial.
El dirigente apuntó que aunque no había incidentes violentos, sí se reportaron roces entre simpatizantes de diferentes partidos debido a los ánimos caldeados.
Por lo anterior, los empresarios solicitaron y sostuvieron una reunión con el titular de la policía estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien les dijo a detalle los motivos de las detenciones.
-Nos explicó que han detenido tanto a gente del PAN como del PRI – apuntó Caamal Burgos.
También, observadores electorales del Frente Cívico Familiar (FCF) y de Sociedad en Movimiento reportaron una presunta coacción del voto en varias casillas de la capital yucateca, cometida por personas vestidas con camisetas blancas con un estampado verde y rojo.
-Estas personas estuvieron llevando a ciudadanos discapacitadas y adultos mayores a votar, y se metían con ellos a la mampara, lo cual está fuera de la ley – señaló Guillermo Vela Román, del FCF.
Agregó que, hasta las 6 de la tarde, esa era la anomalía más reportada por los observadores de dichas agrupaciones civiles.
Vela Román señaló que la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) está reprobada en su actuación en estas elecciones, ya que ni por teléfono ni por su portal se habían podido interponer denuncias.-Roberto García Hidalgo
En síntesis
EL FRENTE CIVICO FAMILIAR
Guillermo Vela Román, integrante del Frente Cívico Familiar, lamentó el caso de los panistas presuntamente secuestrados y el robo de las urnas en Mérida. “No es posible que siga pasando esto, es una humillación la gente, estamos regresando a 1968″, apuntó en una entrevista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada