Dos festejos y ofrecimientos

02 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Elogian la alta participación de los ciudadanos
Publicada: Lunes, 2 de julio de 2012 3:00 am  |  Temas
“Esta elección ya se ganó”, anunció Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, en la rueda de prensa a que convocó ese partido para anoche a las 7:30, luego que el PRI se dijo ganador.
El líder panista describió la jornada de ayer como “histórica”, con un 65 por ciento de participaciónciudadana en las urnas (hasta esa hora, según sus cifras), lo que significaría “una mayor ventaja de Acción Nacional”.
Según información de Exipol, la empresa particular contratada por el PAN, la tendencia en las urnas le eran favorables con 6 por ciento o más para Renán Barrera, en Mérida, y de 4 por ciento a nivel estatal para Joaquín Díaz Mena.
En la reunión informativa, en la que estuvieron presentes los candidatos, se destacó haber logrado esta ventaja “a pesar de los acontecimientos negativos y ha reflejado el buen ánimo y alta participación de los ciudadanos. sólo estamos esperando la elaboración de las actas para cantar el futuro que Yucatán se merece”, dijo Sánchez.
Joaquín Díaz Mena pidió a los ciudadanos que “defiendan las urnas para evitar que una mano oscura trate de cambiar su decisión”, y destacó que al final del conteo “respetará las actas y decisión libre de todos los yucatecos”.
“Protejan las casillas hasta el final del conteo”, reiteró el candidato a la gobernatura del Estado.
El Partido Revolucionario Institucional también proclamó el triunfo de sus candidatos, una hora antes, en concurrida rueda de prensa en el hotel Hyatt.
Cientos de estudiantes y simpatizantes portando globos con el nombre de “Rolando” celebraron a gritos el triunfo de Zapata Bello y Nerio Torres Arcila a las puertas de los salones donde se convocó a la reunión, a diferencia de la junta convocada por el PAN, en el Fiesta Americana, donde sólo se dio cita la gente cercana a los candidatos, que celebraron con aplausos y “bravos” la victoria del partido.
En el informe del PRI se dio a conocer que, según cifras de la empresa Parametría, Rolando Zapata Bello ganaba las elecciones por 15 puntos porcentuales, para una ventaja de 14 puntos; mientras que Nerio Torres Arcila se imponía por 10 puntos porcentuales, hasta las 6:30 de la tarde, según anunció en un comunicado.-Patricia Garma Montes de Oca
De un vistazo
El PRI anuncia:
En rueda de prensa a las 6:28 de la tarde, el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, anunció el triunfo de Rolando Zapata Bello a la gubernatura.
Agradece su triunfo:
En un comunicado , Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía, anunció: “Con humildad quiero compartirles que me siento muy emocionado por obtener la confianza de los meridanos. Según la casa encuestadora nacional Parametría, estamos a 10 puntos de ventaja sobre el Partido Acción Nacional, quien no ha podido presentar ninguna encuesta de salida que diga lo contrario”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada