“Camisas blancas” en muchas casillas

02 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Se niega el Ipepac a investigar más de esas denuncias
Publicada: Lunes, 2 de julio de 2012 3:00 am  |  Temas
Las "camisetas blancas" del PRI
Dos colaboradores de la candidata del PANMaría Yolanda Valencia Vales, José Concepción Kantún Kantún, candidato a regidor plurinominal en Mérida; y Marcos Pardenilla Bastos, desaparecieron ayer al mediodía cuando se dirigían a la casa de la aspirante en la colonia México, a bordo de un Platina dorado con placas terminación 7712.
Según fuentes del PAN, ambas personas fueron interceptadas por un grupo de individuos que viajaban en un Matiz, placas YHZ-7363, quienes los habrían bajado del auto. Kantún Kantún alcanzó a realizar una llamada por celular, donde dijo que los estaban golpeando.
Otra irregularidad denunciada en las elecciones de Mérida fue la presencia de numerosas personas vestidas con camisetas blancas, adornadas con muñecos pintados de verde y líneas rojas, que trasladaban a los votantes a las urnas, en violación a diversas disposiciones legales.
El Consejo Local del IFE integró una comisión que se trasladó a la casilla 333 de Itzimná, donde los consejeros confirmaron la veracidad de la denuncia. Allí se le informó a los funcionarios de la casilla que debían desalojar a las personas con camisetas blancas, pero esa medida no se extendió a otras casillas con el mismo problema.
En el Ipepac, representantes del PAN, PRD y Panal hicieron la misma denuncia que en el IFE, pero el presidente de ese organismo, Fernando Bolio Vales, actuó en sentido contrario y dijo que no estaba facultado para ordenar la inspección.
Las camisetas blancas se desplegaron en muchas casillas, sobre todo en el sur de la ciudad.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada