Roban urnas en Mérida

02 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Quejas también por secuestros y compra de votos
Publicada: Lunes, 2 de julio de 2012 3:00 am  |  Temas
En la escuela María Luisa Pérez Mijangos, casilla 265, en la colonia San Pedro Cholul, se robaron una urna
Los comicios de ayer en Mérida registraron varias irregularidades, entre ellas el robo confirmado de por lo menos una urna, la desaparición de dos colaboradores de una candidata del PAN a diputada local y la participación de cientos de personas ataviadas con camisas blancas y vinculadas al PRI, encargadas de trasladar a cientos de votantes a las casillas.
Fernando Bolio Vales, presidente del Ipepac, confirmó la sustracción de la urna, correspondiente a la votación de diputados locales de la casilla 265 contigua tres, del Distrito V local, ubicada en la escuela “María Luisa Pérez Mijangos”, en la colonia San Pedro Cholul. Por este hecho, informó Bolio Vales, el Ipepac presentó una denuncia en vicefiscalía de Delitos Electorales.
Según testimonios recogidos por reporteros de Megamedia en el lugar de lo hechos, el robo de la urna ocurrió cuando un sujeto no identificado se presentó a la casilla y simulando que iba a votar, tomó el ánfora, salió corriendo y abordó la camioneta Yukón gris, placas UFF- 8915 de Quintana Roo.
Fuentes extraoficiales del Ipepac reportaron también, ayer en la tarde, la desaparición de la urna para presidente de la casilla ubicada en la 42 Sur y de otras en el poniente y sur de la ciudad.
Carlos González Flota, representante del PAN, en ese instituto, denunció otros intentos de robo en Chichí Suárez y Jesús Carranza.
Por su parte, el presidente de ese partido, Hugo Sánchez Camargo, denunció la desaparición de dos cercanos colaboradores de la candidata panista del V Distrito, María Yolanda Valencia Vales, en circunstancias no esclarecidas.- MEGAMEDIA
Más problemas
Porros en Mérida
Porros fuereños vinculados al PRI hicieron acto de presencia ayer en la tarde en Chichí Suárez y Polígono 108,
Golpiza
José Daniel Andrade González, militante del PAN, recibió una golpiza de parte de cinco de esos porros que estaban en una camioneta con placas de Campeche, que no fueron detenidos por la policía.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada