Ampliarán varios nosocomios del IMSS en Yucatán

24 julio 2015
Noticias de Yucatán



La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán anunció nuevas acciones de mejora para 2015, como la construcción de la Torre para residentes en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y fortalecer el Modelo Institucional para Prevenir y Reducir las Infecciones Nosocomiales (MIPRIN); continuar el remozamiento de las salas de quirófanos de los HGR No. 1 “Ignacio García Téllez”; No. 12 “Benito Juárez García”, No. 5, en Tizimín, y No. 46, en Umán.
Así lo dio a conocer el delegado, Jorge Herberto Méndez Vales, quien anunció que se incrementará el número de camas de Medicina Interna en el HGR No. 1 y se ampliarán y remozarán las unidades de medicina familiar (UMF) No. 14 en Kanasín y 58 en Mérida Sur. También se lleva al cabo el rescate del Centro de Seguridad para mayor comodidad de los socio-alumnos, de acuerdo con un comunicado.
En cuanto al abasto, el instituto ha iniciado un mecanismo para la notificación a nivel central y adquisición inmediata para mejorar el margen de cobertura tanto en las clínicas de Mérida como en el resto del Estado. Hoy día se tiene un registro del 97% de abasto a través de sus 30 farmacias. Sin embargo, aunque el Instituto se ubica en los primeros diez lugares en abasto de medicamentos y requerimiento de recetas a nivel nacional, las autoridades continúan impulsando mejoras en este rubro.
El doctor Martínez Torres, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, señaló que la dimensión de los servicios y la infraestructura del IMSS en Yucatán es de gran magnitud; sin embargo, las autoridades del instituto no bajarán la guardia para fortalecer la atención que requiere la población derechohabiente del Estado.
En Yucatán, el Seguro Social continúa ampliando y fortaleciendo su infraestructura; así como estructurando nuevas estrategias para agilizar los servicios que otorga con la finalidad de dar respuesta a las peticiones que han externado los usuarios, destacó.
“A pesar de que la expansión urbana de Mérida y las comunidades del interior del Estado han experimentado un crecimiento que ha traído consigo el aumento en la demanda de servicios médicos, el Seguro Social no da marcha atrás y se mantiene en un avance continuo de proyectos y estrategias para prevenir enfermedades, así como para fortalecer su infraestructura y servicios”, indicó el doctor.
El IMSS es considerado como la institución de seguridad social más grande de América Latina y tan sólo en el Estado otorga atención a 959,241 derechohabientes en su régimen ordinario y a 422,995 mediante el programa IMSS-Prospera.
Indicó que actualmente la población derechohabiente registrada en Yucatán tiene la posibilidad de contar con 150 consultorios en los que se les otorga atención de medicina familiar. Donde, en un día típico, los doctores otorgan hasta 7,596 consultas y tratamientos.
También se cuenta con 88 consultorios para el servicio de especialidades, donde son atendidos los pacientes con patología que requieren de atención más específica. Con esta infraestructura y con el trabajo de médicos especializados se logra atender en un día a más 1,408 usuarios en servicios como cardiología, oftalmología, dermatología, pediatría, entre otros.
De igual forma, la población puede solicitar servicio en los 19 consultorios de atención continua; además de los 11 consultorios habilitados para dar atención a casos urgencia y 21 consultorios para servicio dental.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada