Esperan beneficios gracias a nuevas firmas petroleras

24 julio 2015
Noticias de Yucatán



Yucatán sería de los estados que más se beneficiarían con las reformas energéticas que darán nuevo impulso a la industria petrolera, y con eso las nuevas empresas transnacionales que lleguen a la zona del Golfo seguro se instalarían en Mérida, declaró Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado federal electo.
Entrevistado el pasado miércoles en el marco del inicio de la construcción del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología de Chile Habanero, en el Parque Científico y Tecnológico de Sierra Papacal (donde asistió como invitado), Ramírez Marín dijo que uno de sus propósitos fundamentales será traer más recursos a Yucatán desde el Congreso de la Unión.
El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comentó que el personal de las empresas transnacionales que vendrán a la zona del Golfo seguramente se instalarán en Mérida y demandarán vivienda, así como servicios médicos y educativos para sus familias, lo que redundará en una derrama económica para la entidad.
El legislador indicó que de esa manera el crecimiento que se espera de la industria petrolera traería beneficios directos a Yucatán.
Expuso que con las experiencias previas que le dan haber sido presidente de la Cámara de Diputados y secretario de estado, como titular de la Sedatu, le dan más ventajas para gestionar más recursos a la entidad. “A Yucatán le va a ir bien, se los puedo asegurar”, dijo. “Es el momento de Yucatán”.
En cuanto a los trabajos en la Cámara de Diputados, el legislador declaró que aún no se define quién será el presidente de la mesa directiva —cargo para el cual se le menciona— ni quién será el de coordinador de la fracción del PRI en San Lázaro, aunque consideró que en este caso podría ser César Camacho Quiroz, actual presidente nacional de su partido. “Es el más indicado”.
Ramírez Marín estimó que el próximo 28 de agosto se definiría la integración de la mesa directiva, a fin de que el 1 de septiembre estén todos listos para la toma de posesión del Pleno.
En días previos, el PRI determinará quién será el coordinador de la bancada, la agenda legislativa que impulsarán en el trienio y cuál será el reglamento que regirá a la fracción, concluyó.
Recursos Gira laboral
El diputado federal electo Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que su meta será gestionar recursos para el Estado.
Invitación
El diputado participará hoy viernes en una mesa panel a la que fue invitado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, a realizarse en el Hotel Hyatt.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada