Detienen a dos estafadoras en Mérida

24 julio 2015
Noticias de Yucatán




Como resultado del dispositivo de seguridad implementando por la Policía Municipal de Mérida con motivo de la temporada vacacional agentes de esta corporación detuvieron hoy a las 12:46 horas a Martha Patricia G. G. y Ana Rosa S. P. quienes intentaron engañar a una mujer de la tercera edad, a quien le estaban solicitando que les cambiara un pagaré falso.
Los hechos acontecieron cuando, como parte del operativo los elementos policiales estaban realizando su labor de vigilancia en la calle 58 por 63, momento en que se percataron que las dos mujeres arriba mencionadas estaban agrediendo verbalmente, mediante insultos, a una persona de la tercera edad.
Al acercarse los elementos policiales la persona afectada, quien prefirió omitir su nombre, manifestó que momentos antes se le habían acercado Martha Patricia G. G. y Ana Rosa S. P. quienes le solicitaron que les cambiara un pagaré a cambio de un comisión, a lo cual se negó la quejosa.
Ante su insistencia y negativa de la afectada, las otras dos mujeres la empezaron agredir verbalmente mediante insultos.
Po tales motivos, se procedió a la detención de Martha Patricia G. G. y Ana Rosa S. P. quienes, al momento de realizarles una revisión, tenían en su poder dos pagares falsos por la cantidad de 40 mil y 45 mil pesos. Así como un billete de 500 pesos con un pedazo de cartón sujetado con una liga para el cabello. 
La Policía Municipal de Mérida emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía para evitar que sean víctimas del fraude o estafa
  • No cuente dinero en la vía pública, ni lleve muchas alhajas.
  • No acepte cuidar paquetes ni encargos, pueden ser artículos robados.
  • No acepte paquetes dudosos de billetes, supuestos cheques de alta denominación, billetes lotería premiados, a cambio de su dinero o pertenencias.
  •  No sea víctima del fraude, denuncia inmediatamente.
La Policía Municipal de Mérida pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia, 9420060 en caso de requieran algún apoyo o reportar algún hecho delictivo.
COMUNICADO DE PRENSA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada