Abre el Centro de Servicios estatal: digitalización de servicios

28 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Cuando el gobernador Rolando Zapata Bello terminó la visita al archivo de documentos vehiculares del nuevo Centro de Servicios de Yucatán, en el complejo del Centro Siglo XXI, sugirió a los secretarios de Seguridad Pública y de Administración, Luis Felipe Saidén Ojeda y Alfredo Dájer Abimerhi, respectivamente, que los digitalicen para tener un respaldo y facilitar su localización.

Dájer informó que el próximo año se iniciará la digitalización de todos los expedientes en ese módulo, el cual es un moderno edificio que costó $55 millones 905,644 y que a partir de hoy abrirá sus puertas a toda persona que realice algún trámite relacionado con la posesión de un vehículo.

En el recorrido, José Guzmán Salcido, jefe del Departamento de Registro y Control Vehicular de la SSP, informó que en el archivo hay 674,000 expedientes de automotores y 550,500 de licencias de conducir. Los largos pasillos de anaqueles con archivos contienen más de 1.2 millones de documentos que todavía son localizados en forma manual.

En la inauguración del Centro de Servicios, Dájer Abimerhi afirmó que el gobierno realiza una revaloración del servicio público para atender mejor a la ciudadanía, porque no sólo en el sector privado se pueden dar servicios de calidad y en espacios confortables.

El comandante Saidén Ojeda hizo un recuento del apoyo del gobernador para mejorar los servicios de la SSP: construyó un taller de mantenimiento de 2,750 metros cuadrados en el cual se reparan más de 100 unidades policíacas al día; construyó una Unidad de Monitoreo Policial donde se vigila la ciudad y puntos estratégicos del estado con 530 videocámaras y llegarán a 1,000 en este gobierno. Además, con su visión futurista construyó el Centro de Servicios de Yucatán donde se concentran todos los trámites vehiculares, permisos y licencias.

En su discurso, Zapata Bello destacó que más de 1,000 ciudadanos realizan diario algún trámite relacionado con los vehículos y documentación, y merecen servicios de calidad, un trato amable, eficiente, respetuoso y digno porque cumplen con su obligación y respetan las normas y leyes.

“Estamos fortaleciendo el gran pacto con la cultura del cumplimiento y este edificio es una forma de corresponder a los que cumplen con sus obligaciones”, dijo el mandatario.


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