Como en campaña: Vila viajará de su casa al centro en camión ¿Lo hará siempre?

28 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


De acuerdo con la agenda reportada por el Ayuntamiento de Mérida, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, mañana, a las 7 de la mañana llevará al cabo algo que llamaron #RetoSinAuto2015, mediante el cual el funcionario se trasladará en camión hacia Palacio Municipal.

La cita, para iniciar el día, es en casa del concejal en la calle 16 #309, entre 15 y 17, de Montebello

Se espera que Vila llegue al paradero alrededor de las 8 horas, en la calle 57 por 54 y 56 centro, y caminará hacia el Palacio Municipal.

Pareciera que el alcalde sigue en campaña, en donde se hace de todo para llamar la atención. Según nos reportan fuentes cercanas a la Comuna todo se debió a que alguien, en redes sociales, se le ocurrió hacer el reto a Vila y este aceptó. ¿Así es como se marca una agenda estratégica del alcalde?

¿Y los temas relevantes que aquejan a la ciudad?

Lo que muchos meridanos esperan son acciones concretas que tiendan a solucionar grandes pendientes como el caso de las calles del centro histórico mal hechas por Ivonne Ortega; el incumplimiento de Pamplona que sigue afectando injustamente a miles de usuarios de Mérida; los baches que están brotando por toda la ciudad a consecuencia de las lluvias; la reparación de los arcos, que ofreció en campaña; el inicio de su gran promesa de campaña de dar a los meridanos un sistema de Trasnporte Inteligente, etcétera.

Quizás este tipo de acciones puedan tener alguna relevancia si en verdad se adopta como una forma de vida, no como una manera de llamar la atención por un día, como sucedió con la famosas declaraciones que hizo junto con sus directores, pues faltaron todos los regidores, de todos los colores.

El verdadero reto que debería cumplir

El reto verdadero es que lo haga no sólo mañana, sino todos los lunes o todos los martes, o el día que escoja, de aquí a que termine su gestión, y que consiga que los demás funcionarios municipales sigan su ejemplo. Es posible que ante una acción de esta magnitud pueda lograr que otros ciudadanos sigan el ejemplo.

De lo contrario sólo será un evento más para la foto, como en campaña, y no pasa nada.

Más de la agenda
Después, a las 9 de la mañana encabezará, a las puertas del Palacio Municipal, el "banderazo" de salida de las brigadas para abatización en la ciudad, con personal del Ayuntamiento de Mérida.

A las 9:30 de la mañana dará la bienvenida a integrantes del programa “Bordamos por Mérida” y entregará reconocimientos a egresadas de este programa. Evento que se realizará en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada