A partir del 1 de octubre, salario mínimo único: $70.10 al día

28 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Esta medida entraría en vigor a partir del primer día de octubre y se da en respuesta a la petición hecha por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que desaparezca el esquema actual de dos zonas y consolidad una sola, con un salario establecido de 70.10 pesos diarios.

Asimismo se asumió el compromiso es establecer un solo salario mínimo para cada una de las ocupaciones comprendidas en el listado de profesiones, oficios y trabajos especiales para los que rigen salarios mínimos profesionales, como establece el artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo.

Así lo anunció la Conasami mediante un comunicado de prensa donde además recordó que hasta finales de noviembre de 2012 el país se dividía en tres zonas, pero en aquella ocasión se fusionaron las zonas A y B.

La petición de la STPS fue recibida el pasado jueves 17 de septiembre y fue replicada por el Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México.

Antes, el viernes 4, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, había adelantado que el gobierno federal tenía ya una propuesta para discutir un eventual aumento a los salarios mínimos desvinculándolos de referencias ajenas, como multas.

El monto del aumento anual al salario mínimo se define en diciembre, por lo que la Conasami “está a buen tiempo para empezar a trabajar con el Banco de México”, insistió.

Con información de Apro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada