Turistas son atraídos por los predios coloniales

28 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



De acuerdo con un sondeo realizado por Megamedia entre los turistas que se hospedan en hoteles u hostales del Centro Histórico de la ciudad, los establecimientos de esta zona son muy buenos y “hermosos”, sobre todo lo que son casas coloniales.

Los hoteles del centro de la ciudad son un gran atractivo para los turistas nacionales, extranjeros e incluso para los artistas.

En días recientes el conductor de televisión Yordi Rosado subió un vídeo a Facebook donde habla de lo asombrado y fascinado que estaba con el Hotel Mansión Mérida, que se encuentra en el Parque Hidalgo. En su vídeo dijo que le gusta mucho que los hoteles sean mansiones coloniales.

Ayer se observó a algunos turistas nacionales disfrutando de los eventos de Mérida en Domingo y de la Bici-Ruta, tomando fotos a la Catedral o comiendo una marquesita.

Según comentaron algunos de ellos, una de las razones por las que decidieron venir a Mérida es su arquitectura colonial, el color de las casas, su gente cálida y su comida.

Se hospedan en hoteles o posadas y se les preguntó qué es lo que más les gusta de esos establecimientos.

—El servicio de los hoteles, al menos donde nos quedamos, es muy bueno. El trato es muy amable y cordial, son atentos todos los empleados, sí me hospedaría otra vez —dijo Álvaro Aguilar, sobre el Hotel Santa Lucía.

“Me gusta mucho que este hotel, así como otros que hemos observando del centro, sean casas coloniales. Eso les da un toque especial que no hay en cualquier lado. Además, los parques que hay a su alrededor son muy bonitos, al igual que los restaurantes y el Centro Histórico, sobre todo de noche, agregó el entrevistado.

Por su parte, Carolina Segura coincidió en que los hoteles coloniales son un gran atractivo. Sin embargo, indicó que algunos de ellos son algo caros y son más para turistas internacionales.

“Estuvimos recorriendo varios, pero algunos si tienen precios elevados de 600 a 900 dólares por noche. Es un precio elevado si tomamos en cuenta la situación económica actual.

“Apenas nos alcanza para el viaje, así que preferimos quedarnos en un hostal”, dijo la mujer. “Pero hay otros muy económicos y el servicio es bueno”.

“Hemos venido en otras ocasiones a la ciudad y nos hemos hospedado en hoteles del centro que son muy bonitos y con precios accesibles para la familia. Me gusta el toque colonial que tienen”, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada