Los meridanos disfrutan del eclipse de luna

28 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Cientos de meridanos disfrutaron de una noche despejada para observar un eclipse de luna y el fenómeno conocido como “luna de sangre”,  en la capital del estado  donde “la tierra comenzó a comerse a la luna” en los primeros  minutos después de las 8 de la noche y tardó una hora en cubrirla por completo.

El fenómeno celeste comenzó a observarse desde las 6:40 de la tarde cuando la luna apareció en el horizonte en esta fase inicial al satélite terrestre se le pudo ver de forma espectacular.

En las calles muchas familias salieron para observar el  eclipse lunar y registrar el fenómeno astronómico con teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

Desde una calle de la colonia Garcia Ginerés,  Aarón Morales Rodríguez, fotógrafo de profesión quien realizó un seguimiento  fotográfico en una serie de imágenes programadas,  señaló que “fue genial que la noche estuvo despejada para observar el último eclipse lunar del año ”.

De 9:40 a 10:20 horas de la noche fue cuando pudo observarse la llamada “luna de sangre”,  después la luz comenzó a ganar lugar.

En algunas poblaciones de Yucatán durante el eclipse  la gente continúa saliendo a las calles paraa hacer ruido con cacerolas y ayudar a la luna  en esta batalla celeste.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada