"Habrá dinero para todas las obras programadas para 2016", aseguran

28 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que confía en la capacidad de gestión de los diputados federales de Yucatán para evitar algún recorte que afecte alguna obra pública y que finalmente logren aumentar el presupuesto federal para la entidad el próximo año.

El diputado federal asistió ayer a la inauguración del Centro de Servicios de Yucatán, en el Centro Siglo XXI, que presidió el gobernador Rolando Zapata Bello, y del cual informamos en nota aparte. En declaraciones a los reporteros, afirmó que no se va a suspender ninguna obra pública en Yucatán el próximo año.

Siempre el presupuesto federal arranca con un techo financiero inicial y al final del ejercicio fiscal del año es mayor, apuntó.

“Tengo confianza en la gestión de los diputados de Yucatán”, señaló cuando se le preguntó del probable recorte presupuestal. “Hay muchos programas que están en definición en la Cámara. Estoy seguro de que tendremos un presupuesto con buen crecimiento para Yucatán”.

El ex titular de la Sedatu consideró que habrá dinero público para la obras programadas en Yucatán, aunque la Secretaría de Hacienda ya mandó el Presupuesto de Egresos 2016 donde recorta dinero al viaducto de Progreso, los dos puentes vehiculares del Anillo Periférico Oriente de Merida y la carretera federal Mérida-Chetumal, con una afectación de más de $300 millones, como ya informamos.

“La Secretaría de Hacienda hace el planteamiento y lo pone a consideración de la Cámara de Diputados, que es la que decide en qué áreas se pueden recortar recursos”, reiteró. “La decisión de la Cámara es que no habrá recortes donde haya afectaciones a la población y la seguridad”.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada