Caso Ayotzinapa: La incineración en un basurero no ocurrió

07 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Expertos echan por tierra la versión oficial sobre los desaparecidos de Ayotzinapa
Un estudio de expertos independientes desacreditó la investigación del gobierno de México sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que la principal hipótesis oficial —llamada por el ex procurador Jesús Murillo Karam como “la verdad histórica”— de que habrían sido calcinados en un basurero nunca ocurrió, lo que desató el enojo e indignación de los familiares de los jóvenes.
El reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señala que el ataque pudo deberse a que los estudiantes interfirieron, sin saberlo, con el traslado de un cargamento de drogas en uno de los camiones que tomaron para transportarse, eso explicaría la reacción tan violenta y el carácter masivo de la agresión.
Los padres de los jóvenes pidieron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y que el grupo de especialistas permanezca en el país hasta que se dé con el paradero de los alumnos.
A través de Twitter, Peña Nieto informó que giró instrucciones para que se tomen en cuenta los señalamientos del grupo de expertos en las investigaciones oficiales.
Por su parte, Amnistía Internacional manifestó que el reporte dejó al descubierto la “absoluta incompetencia y falta de voluntad del gobierno para castigar a los responsables”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada