Tragedia: mueren abuela y nieta asfixiadas por un incendio en el sur de Mérida

07 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Ayer un gran sector del sur de Mérida amaneció conmocionado por la muerte de una abuela y su nieta como consecuencia de haber inhalado humo tras el incendio de la habitación donde dormían.
El abuelo de la menor logró sacarla del predio a fin de pedir ayuda y reanimarla. Sin embargo, la muchacha ya había fallecido.
El cadáver quedó boca arriba sobre la acera a menos de un metro de la entrada principal, mientras que otros vecinos ingresaron al predio para sacar el tanque de gas que estaba a punto de estallar. Los bomberos se encargaron de enfriarlo.
Vecinos y familiares se arrodillaron sobre el cuerpo de la adolescente y comenzaron a llorar, especialmente el abuelo.
La probable causa del siniestro habría sido un cortocircuito en el cableado.
De acuerdo con los datos, los hechos se registraron alrededor de las siete de la mañana de ayer en el predio 314 de la calle 139 entre 88 y 90 de la colonia Emiliano Zapata Sur.
Un cortocircuito en la instalación eléctrica habría ocasionado el incendio en la habitación donde abuela y nieta dormían. Se asfixiaron por la densa capa de humo.
Las llamas se extendieron a otras partes de la casa.
Las víctimas fueron identificadas como Mayra Chablé May, de 13 años de edad, y Socorro Sulub Couoh, de 68, según el peritaje.
El abuelo de la menor, José May, al sentir el olor a quemado abrió la habitación y descubrió los cuerpos de su esposa y su nieta, que estaban en la hamaca. Abrazó a su esposa y la sacó al pasillo. La mujer estaba inerte.
Luego cargó a su nieta y la sacó a la calle ya que aún respiraba, aunque con mucha dificultad.
La recostó en la acera y en minutos arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes intentaron reanimarla, pero fue imposible porque ya había fallecido.
El cuerpo fue cubierto con una sábana de color azul y se le colocó una veladora.
Se dio parte a la Fiscalía. Peritos y personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron las labores de ley para el levantamiento de los cuerpos, apoyados por la Unidad de Investigación de la SSP.
Los gritos de dolor de los familiares y amigos de la menor imprimieron mayor dramatismo al momento.
Alrededor de las 11 de la mañana los cuerpos fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley. Al lugar llegaron decenas de vecinos de varias colonias del sur de Mérida, quienes estaban conmocionados por los acontecimientos.
La Fiscalía General del Estado realiza un peritaje para determinar las causas del mortal incidente. 
Decesos
Una mujer mayor y su nieta perdieron la vida ayer en la colonia Emiliano Zapata Sur
Chispa
La probable causa del incendio en la recámara donde dormían habría sido un cortocircuito en la instalación eléctrica.
Tragedia
Varios vecinos y familiares se arrodillaron ante el cadáver de la joven y comenzaron a llorar desconsolados. A ellos se le sumaron los gritos de dolor de amigos de la niña que llegaron durante las diligencias de ley. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada