Como presidenciable, Ivonne Ortega es una desconocida para los mexicanos

07 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Aunque ha derrochado grandes cantidades en busca de apuntalar su imagen, la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco, quien se ha autoproclamado presidenciable rumbo al 2018, figura en los últimos lugares de la lista, en cuanto al reconocimiento de la gente.

De acuerdo con una encuesta que realizó Consulta Mitofsky en viviendas durante el mes de agosto, la política dzemuleña figura en el lugar 12 de una lista de 15 presidenciables.

La relación la encabeza el presidenciable Andrés Manuel López Obrador, de quien el 93.1 por ciento de los encuestados sabe quién es.

En segundo lugar está Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, con 80.6 y en tercero Luis Videgaray, secretario de Hacienda, con 56.4.

A la ex gobernadora yucateca solo la conocen el 25.5 por ciento de los mexicanos, o sea, una diferencia de casi 70 puntos con respecto al que está en primer lugar.

Es un ‘secreto a voces’ que la ex mandataria “ha soltado” dinero para aparecer con frecuencia en los medios de comunicación. Esto se vio en el manejo que dieron los medios a su nombramiento como vicecoordinadora de la bancada del PRI en San Lázaro, a pesar de que junto con ella también se designó a otros 14 legisladores, entre ellos el también yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín.

De acuerdo con la noticia que difundieron los medios, aparentemente ella era la única vicecoordinadora, aunque al día siguiente se precisaron las cosas y también se dieron a conocer los vicecoordinadores que estarán junto con el coordinador César Camacho Quiroz en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, uno de los cuales es precisamente Ramírez Marín.

Ivonne Ortega también es adicta a las redes sociales y no pierde oportunidad de compartir todo lo que le ocurra en su vida diaria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada