Sigue la expansión comercial en el Anillo Periférico

07 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Cerca del Seminario Menor San Felipe de Jesús, en el Anillo Periférico Oriente, surge un nuevo campus de la educación privada, que prolongará el corredor universitario de Mérida en esa autopista estatal.
Ahora es visible a la vera del Anillo Periférico de esa zona una singular y enorme estructura arquitectónica que a simple vista parece la proa de un barco hundido, pero que en la arquitectura o el emblema de la institución tendría otra interpretación.
Trabajadores de la construcción que realizan la terracería de calles informaron que ese amplio terreno dará paso a una escuela de educación superior privada, pero desconocen el nombre de la futura institución y de los propietarios.
La escuela, como la llaman los obreros, ocupará un amplio terreno y por la calle interna que está en construcción se aprecia que tendrá una infraestructura educativa muy importante.
En ese mismo sector, pero en las inmediaciones del Distribuidor Vial de Chichí Suárez, la tienda comercial Bomssa está por finalizar una megabodega que tendrá almacén para los artículos que vende, una enorme sala de exhibición y ventas. Es de dos pisos y en ambos niveles hay un enorme piso comercial. Bomssa se especializa en la venta de aparatos electrodomésticos, línea blanca y mueblería. Uno de sus socios principales es el actual diputado federal del PRI Liborio Vidal Aguilar.
Los trabajadores que construyen la megabodega comentaron que el edificio Bomssa costará más de $200 millones.
Cerca de la megabodega Bomssa está un nuevo edificio de Semáforos Mexicanos, que también habrá costado decenas de millones.
La franja oriente del Anillo Periférico tiene vocación industrial y desde hace unos años funcionan en esa zona la planta embotelladora Coca Cola, la planta de agua purificada Cristal, la planta de equipos de refrigeración Metaplus, la planta de procesamiento de carnes rojas y embutidos Iassa, Industrias de Vidrio Millet, la papelería Farah, un centro de distribución abarrotero, los almacenes y centro de entretenimiento Sala de Fiestas Jardín Carta Clara, entre otros negocios de distintos giros, incluido los negros.
Donde siguen virgen los montes es en el Periférico Sur, y por ello hay invasiones de tierras.
Desarrollo Periférico
La parte más desarrollada del Anillo Periférico es la Norte, porque hay muchos negocios.
Sector norte
En la parte norte del Periférico hay edificios de departamentos, de oficinas, agencias de autos, gasolineras, universidades privadas, un astillero de embarcaciones marinas, boliche y agencia de motos Harley Davidson.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada