Denuncia de una senadora yucateca panista contra el director del HRAE

13 septiembre 2015
Noticias de Yucatán




La senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama denunció presuntos ilicítos y desvío de recursos públicos en que habría incurrido el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), Rafael Barrera Zoreda, al contratar a su propio yerno como proveedor de vales de gasolina para el uso de vehículos asignados a funcionarios y personal operativo de ese importante centro de salud, entre otras irregularidades.
—La compra fue sin licitación pública, por asignación directa —dijo la senadora en un boletín—. Esto es muy grave porque existe un conflicto de intereses. Ningún recurso público puede ser destinado a un familiar y menos sin licitación de por medio. Tenemos las pruebas de que así fue…
En rueda de prensa, reveló además que en lugar de canalizar los recursos a la atención de los pacientes, el director del hospital contrató el arrendamiento de una Suburban para su uso personal, por la que gasta al año más de 220,000 pesos, a pesar de contar con un vehículo oficial, sin logotipos, asignado por la Secretaría de Salud a su persona.
En tanto, añadió, cada vez se atiende a menos pacientes. Por ejemplo, el número de camas ocupadas cayó de 110 a apenas 45, es decir, la atención hospitalaria decreció de 65% del total de camas disponibles al 24%.
El Hospital meridano tiene 184 camas en sus cinco pisos, nueve quirófanos y cuenta con 1,200 trabajadores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada