Descarta el IMSS la primera muerte por chikungunya

13 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


La versión oficial del fallecimiento de una vecina de la colonia María Luisa se debió a un choque séptico de origen abdominal.
María del Socorro Pérez Heredia viuda de Mena, de 73 años de edad, no sería la primera víctima de chikungunya en Yucatán.
De hecho, según se averiguó en círculos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el deceso de la mujer fue después de un cuadro diarréico de tres días. Después sus familiares la llevaron a un médico.
En el dictamen del Seguro Social se descartó que la muerte se debiera a consecuencia del virus transmitido por el mosco e incluso que ni siquiera se hallaron evidencias del mal.
Como se informó, según familiares de la señora Pérez Heredia, anteayer falleció en el Centro Médico “Ignacio García Téllez” del IMSS.
La familia de la vecina del oriente de la ciudad afirmó que presentó síntomas de chikungunya, enfermedad que antes afectó a otros habitantes de la vivienda que compartía en la colonia meridana, donde presuntamente contrajo la afección.
Empero, los resultados médicos determinaron que otra fue la causa mortal.

Primera víctima en Yucatán que se vincula con el mal

Salud
Enferma de ese padecimiento, una mujer de 73 años fallece en hospital del IMSS
Aunque las autoridades todavía no lo confirman, el chikungunya habría cobrado ya su primera víctima de manera indirecta en Yucatán: se trata de una mujer de 73 años de edad que vivía en la colonia María Luisa.
De acuerdo con información proporcionada por familiares de la mujer, que en vida respondía al nombre de María del Socorro Pérez Heredia viuda de Mena, falleció ayer en la mañana en el Centro Médico “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los familiares dijeron que la paciente contrajo el chikungunya esta semana y por las fiebres altas que, entre otros síntomas, genera la enfermedad, dejaron de funcionarle los intestinos, lo que al fin de cuentas derivó en el fallecimiento.
Las autoridades estatales, que aplican un plan emergente contra el padecimiento, únicamente reconocen 180 casos de chikungunya en Yucatán porque son los que han avalado las pruebas científicas. Además hay 500 casos por confirmar en laboratorios de la ciudad de México y otros 4,500 en calidad de sospechosos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada