Cae en Francisco de Montejo secuestrador que drogaba a su víctimas

13 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Agentes de la SSP detuvieron ayer a un peligroso secuestrador del Estado de México que se refugiaba en Mérida.
El plagiario, perteneciente a la banda de “Los Nopaltecos”, fue detenido en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de esta ciudad.
Se trata de Francisco Lorenzo Rosas León alias “Comandante Paco”, de 38 años y con domicilio en el Distrito Federal.
Junto con otros delincuentes formaba la banda de plagiarios conocida como “Los Nopaltecos”. Entre sus funciones tenía la de interceptar a las víctimas para llevarlas a una casa de seguridad en Nopaltepec, Estado de México.
Se menciona que para inmovilizar a sus víctimas las drogaban utilizando escopolamina, también conocida como burundanga o la droga de la verdad, que hace que la persona pierda la voluntad.
Hace seis años Rosas León y otros integrantes del grupo delictivo fueron capturados en Otumba, Estado de México, por el delito de secuestro, pero continuaron ejecutando secuestros.
La SSP constató que la orden de aprehensión contra Rosas León está vigente, de acuerdo con el Sistema Plataforma México. Tras su detención fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y posteriormente se turnó a las autoridades del Estado de México.
La aprehensión se realizó en la calle 51 con 40 del fraccionamiento Francisco de Montejo, en una zona donde pasaba inadvertido.
De acuerdo con datos de sitios oficiales de seguridad, “Los Nopaltecos” esperaban a sus víctimas cerca de sus casas o negocios, los secuestraban con lujo de violencia, los sedaban y en varios casos abusaban sexualmente de las mujeres. Formal Prisión.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada