Tres niñas abandonadas en un parque de Tizimín: su madre las reclama ebria

13 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


TIZIMÍN.— El reporte de que tres menores fueron abandonadas en un parque infantil movilizó la noche del viernes a agentes de la Policía Municipal.
Según información obtenida en el lugar, M.R.C.C., de nueve años; M.A.C.C., de cinco, y S.A.C.C., de tres, fueron abandonadas por su madre en un parque.
Los vecinos del rumbo detectaron que las pequeñas ya llevaban mucho tiempo solas en el parque ubicado en la calle 61 con 48 de la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que decidieron dar parte a la Policía Municipal.
Al arribar al sitio, los agentes entrevistaron a las niñas, quienes les dijeron que su madre, Marial Lourdes Canul Kumul, de 26 años, las llevó hasta ese lugar. Las menores precisaron que fueron llevadas desde la tarde y dejadas ahí, pero su madre ya no regresó por ellas.
Los policías municipales trasladaron a las niñas a las instalaciones del DIF, donde posteriormente fueron puestas a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), y trasladadas a un alberge, informó el director de la Policía Municipal, Jesús Alberto Ku Chel.
El oficial agregó que más tarde la madre de las menores se presentó a la Comandancia para reclamar a sus hijas, pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad no se le proporcionó información sobre la situación de las niñas.
Ayer por la mañana la madre acudió de nuevo y entonces se le informó que sus hijas ahora están en el albergue y bajo la protección de la Prodemefa.
Sera hasta mañana lunes cuando Marial Lourdes Canul acuda a las instalaciones de la dependencia, en donde se definirá la situación de las pequeñas.
Las dejó solas
Marial Lourdes Canul Kumul, de 26 años de edad, llevó a sus tres hijas a un parque infantil en la calle 61 con 48 de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tizimín, y las dejó; posteriormente ya no regresó por ellas.
Bajo protección
Policías municipales trasladaron a las niñas a las instalaciones del DIF, donde fueron puestas a disposición de la Prodemefa, y trasladadas a un alberge, informó el director de la Policía Municipal, Jesús Alberto Ku Chel.
Estaba ebria
Más tarde, la madre de las menores se presentó en la Comandancia para reclamar a sus tres hijas, pero debido a que se encontraba en estado inconveniente no se le dio información de las niñas. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada