El Isstey hizo que se muera y ahora tendría que pagar $30 millones a la viuda

14 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) enfrenta una millonaria demanda por la muerte de un veterano empleado estatal del Incopy, a quien el instituto le negó una pensión y le retiró los servicios médicos.
La viuda demandó al Isstey por $30.000,000 de indemnización por daño moral.
Virginia de Lourdes Rosado Balam relató entre lágrimas que su esposo padecía del corazón y que requería una bomba de oxígeno para sobrevivir, la cual se la proporcionaba el IMSS, instituto al cual le pagaba el Isstey para los servicios de los empleados estatales.
Sin embargo, en julio pasado el director del Instituto, Ulises Carrillo, ordenó que le retiraran los servicios médicos a Luis Antonio Gamboa, para presionarlo a que cese en su lucha para conseguir una jubilación, ya que tenía un litigio laboral y ya había un laudo.
La falta de servicios médicos ocasionó que Luis Antonio Gamboa, con 31 años de servicio en el gobierno del Estado, muriera el 25 de agosto por falta de la bomba de oxígeno que requería.
El abogado Lincoln Palma indicó que desde 2013 el ahora fallecido comenzó a tramitar su jubilación que por ley le correspondía por 30 años de servicio. Sin embargo, en el Isstey le negaron ese derecho, alegando que nada más tenía 22 años de servicio, a pesar de que en junio de 2013 el gobernador, Rolando Zapata Bello, le entregó, en un acto oficial, un reconocimiento por 30 años de servicio al Estado.
“El gobernador puede decir misa, pero aquí sólo son 22 años de servicio”, le contestaron a la familia en el Instituto. Se interpuso la demanda laboral 671/2013 en la mesa 2; finalmente, el fallo fue a favor del empleado, se le reconocieron los 31 años de servicio.
Se envió el oficio, pero el Isstey hizo caso omiso a esa determinación.— David Chan Caamal
Como medida de presión Ulises Carrillo, ex jefe del despacho de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y actual director del Issstey, tomó la determinación de suspender los servicios médicos a Luis Antonio Gamboa lo que le habría causado la muerte, ya que no se le pudo proporcionar la bomba de oxígeno que requería por los problemas del corazón.
Un mes después de que se quedó sin seguridad social murió a consecuencia de un infarto al corazón. La viuda, llamó asesino a Ulises Carrillo, ya que su decisión ocasionó la muerte de su esposo.
De un vistazo
Para presionarlo
Como medida de presión Ulises Carrillo, ex jefe del despacho de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y actual director del Isstey, tomó la determinación de suspender los servicios médicos a Luis Antonio Gamboa, lo que le habría causado la muerte, ya que no se le proporcionó más la bomba de oxígeno que requería por los problemas del corazón. Un mes después de que se quedó sin seguridad social murió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada