Oídos sordos a ex empleados de la Sidra Pino: otro plantón

14 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



En su tercer plantón consecutivo de la semana, ex obreros de la embotelladora Sidra Pino pidieron, con todo respeto, la mediación del gobernador Rolando Zapata Bello para que reciban su finiquito y termine esta lucha en la calle.
Pero hasta el momento las tres marchas y protestas en la Plaza Grande no han tenido respuesta. Por lo tanto, los 60 manifestantes, liderados por Anselmo Rodríguez Martín y el secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato de Trabajadores de la Sidra Pino, Pedro Noh González, informaron que solicitarán apoyo a los hermanos sindicatos embotelladores, cerrarán calles de la ciudad, pedirán el apoyo de organizaciones estudiantiles, de la sociedad organizada y de la ciudadanía. Incluso, Anselmo Rodríguez dijo que podrían formar una comisión que viajaría a la ciudad de México para plantear el problema de falta de pago de salarios, utilidades, robo de sus ahorros y las triquiñuelas que hizo el dueño de la embotelladora, Víctor Erosa Lizarraga, al traspasar todos sus bienes a prestanombres con el fin de no pagarle a los trabajadores y quebrar la empresa que fabricaba refrescos de Sidra Pino y Soldado de Chocolate.
También solicitaron públicamente el apoyo “del joven alcalde de Mérida”, Mauricio Vila Dosal, para que proporcione despensas a las familias de los ex obreros porque les está afectando duramente la crisis económica y la falta de ingresos.
Anselmo Rodríguez agradeció “las monedas” que les proporcionan choferes de las combis del FUTV y los camioneros que pasan por la calle 63 con 72, porque eso les ayuda a sobrevivir todos los días desde que se inició la huelga hace casi cinco años.
“No hay ninguna respuesta. Nos tienen abandonado nuestras autoridades”, lamentó Noh González.
El grupo de ex obreros, acompañados de sus amigos y familiares, marchó de su local sindical a la Plaza Grande con consignas de “justicia, justicia”, “Se ve se siente, la Pino está presente”, y “Cárcel para el chacal”.
Llevaron globos del color de la bandera, en alusión al mes de la Patria, y también cartulinas con frases de denuncias contra Erosa.
Cuando se plantaron frente al Palacio de Gobierno aumentaron el tono de sus voces con sus demandas, pero nadie les hizo caso, por lo que se retiraron.
“Queremos que nos paguen”, gritaron.
“No lo debo hacer porque es su obligación de atendernos, pero le suplico gobernador que nos ayude”, dijo Anselmo. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada