Noticias de Yucatán
Mérida, Yucatán, a 14 de septiembre de 2015. El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguró a los ciudadanos que la administración a su cargo no permitirá el otorgamiento de licencias para cobrar el servicio de estacionamiento en las plazas comerciales.
-Nosotros no vamos a autorizar permisos para que se establezcan cobros en las plazas comerciales y quienes lo hagan se atendrán a las sanciones que establece el reglamento- puntualizó.
En entrevista, al concluir el evento de reasignación de lugares de estacionamiento en los Edificios del Ayuntamiento para dar preferencia a los ciudadanos, el presidente municipal, indicó que ante las denuncias ciudadanas realizadas en redes sociales sobre un posible cobro en el estacionamiento de la plaza comercial “Altabrisa”, giró instrucciones a la Dirección de Gobernación para supervisar el lugar.
-He girado instrucciones a la Dirección de Gobernación para que mediante la coordinación de estacionamientos realice una verificación a ese lugar, para ver qué sucede y cerciorarnos de que no se esté efectuando cobro alguno - puntualizó y aclaró que la referida plaza comercial no tiene permiso para cobrar el servicio de estacionamiento.
Asimismo recordó que el Reglamento de Estacionamientos del Ayuntamiento de Mérida determina que las plazas comerciales deben tener suficientes lugares para que sus clientes puedan estacionarse.
Más tarde, el inspector de Gobernación de la Comuna, Víctor Manuel Guerrero Ayala, reportó que tras hacer una visita de supervisión y vigilancia, en las cuatro entradas y salidas del estacionamiento, al estacionamiento de la plaza comercial “Altabrisa”, observó que no se está cobrando por este servicio.
Sin embargo, asentó que si se pudieron detectar cuatro letreros, que ya estaban cubiertos con plástico negro, en los que están rotuladas las supuestas tarifas de precios por el cobro de estacionamiento
Se puede leer que el precio de cobro es de $5.00 las primeras dos horas y a partir de la tercera hora es de $1.00. También hace referencia que la tarifa por día es de $27 pesos y por ticket extraviado se cobrará $50.00.