Noticias de Yucatán
Una encuesta de la empresa Parametría revela que la mayoría de los mexicanos no cree en la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala fueron quemados en el basurero de Cocula.
El sondeo, que se dio a conocer ayer, señala que seis de cada 10 mexicanos no dan crédito a ese argumento. Además, precisa la empresa, la falta de credibilidad ha ido en aumento desde que el entonces procurador general Jesús Murillo Karam dio a conocer la hipótesis oficial.
Parametría aclara que la encuesta se realizó antes de que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitieran el dictamen que echa abajo la versión de la PGR, por lo que el porcentaje de credibilidad entre la ciudadanía podría bajar aún más.
Asimismo, el estudio indica que ocho de cada 10 mexicanos desaprueban la labor de la PGR en la investigación de este caso.
En cuanto al peritaje de los expertos de la CIDH, se dio a conocer que los hombres que el gobierno federal presentó como los encargados de eliminar a los normalistas son en realidad albañiles que fueron torturados para que se autodeclararan culpables.