Escuelas de nivel básico, sin puente escolar

15 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Educación
El sector educativo estatal tendrá hoy una celebración del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México de contrastes por los diferentes calendarios escolares vigentes.
Más de 23,000 estudiantes y 3,000 profesores de la Universidad Autónoma de Yucatán gozarán de un puente escolar de dos días pues hoy y mañana no tendrán clases por la celebración de la efeméride mexicana. Los dos días de asueto lo prevé el calendario de la Uady.
En cambio el calendario de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado establece que hoy, día del Grito, será una jornada normal de trabajo y marca como día inhábil el miércoles 16. De esta forma el calendario evita el “puente” en el nivel de educación básica y con ello más de 30,000 profesores y 432,000 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Yucatán tendrán actividades educativas hoy, tendrán descanso mañana y el jueves regresarán a las escuela.
El nuevo calendario del ciclo escolar 2015-2016 de Yucatán eliminó la disposición presidencial de ajustar los días para favorecer los puentes escolares en beneficio del turismo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada