El lado bueno de la "marea roja": buena pesca

15 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Después de 10 días que reapareció frente a las costas de Dzilam Bravo, la marea roja está causando arribazón de peces, en especial de pulpo en este puerto, especie de la que en los tres últimos días se han capturado unas 10 toneladas a la orilla de la playa.
Por la arribazón de pulpo, langosta y mero en menor volumen, las actividades cotidianas se paralizaron y la mayoría de los vecinos se concentran desde el sábado en las playas con bicheros, tarrayas, jamos y redes para capturar el molusco que huye de la marea.
Ayer, por tercer día consecutivo y ante la noticia de que recalaba más pulpo que el sábado y domingo, por lo menos unas mil personas, entre amas de casa, estudiantes, niños, comerciantes y pescadores, se reunieron a lo largo de dos kilómetros de la playa.
Los 700 pescadores ribereños suspendieron su salida en alta mar para la pesca del molusco, ya que prefirieron quedarse en el puerto. La mayoría recorrió desde temprana hora la playa, otros con sus lanchas y alijos, armados con tarrayas y redes se dedicaron a capturar el molusco que recala vivo a la orilla de la costa.
Arribazón
En las playas de Telchac, además de pulpo, también recala langosta que se paga a $250 el kilo, lo que representan buenas ganancias para los hombres de mar, amas de casa y estudiantes que recorren la costa del puerto.
Buen domingo
Los pescadores señalaron que el domingo más gente recorrió las playas y se capturaron unas cinco toneladas de pulpo.Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada