El alcalde de Progreso advierte que esta quincena no pagará a los "aviadores"

15 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



“Esta quincena todos los que trabajan en la Comuna van a cobrar su sueldo; los que no van a cobrar son los aviadores, vamos a ver quiénes se presentarán para cobrar”, advirtió el alcalde José Isabel Cortés Góngora.

Entrevistado en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), donde acudió a la inauguración del curso escolar y ofreció apoyar a la escuela, el primer edil respondió cuando se le preguntó si hay dinero en el Ayuntamiento para cubrir la primera quincena de los trabajadores.
—A los aviadores no se les pagará…, vamos a ver quiénes se presentan a cobrar (hoy martes) y sólo cobrarán su sueldo los que trabajan —dijo al salir del Cetmar.
El edil también dijo que hasta ahora no se han distribuido las comisiones de los regidores, pero aún están en tiempo.
Luego de la ceremonia de inauguración del curso escolar y aniversario del Cetmar, el alcalde —acompañado del director Carlos Andrés León Alemán— recorrió el área de la cancha deportiva, que requiere mantenimiento, y ofreció que el Ayuntamiento va a colaborar para su reparación por medio de su departamento de Obras Públicas.
Con motivo de los 34 años de la fundación del Cetmar de Yucalpetén, se recordó que de entre los destrozos causados por el huracán Gilberto el 14 de septiembre de 1988, resurgió el colegio y luego más fuerte y preparado volvió a enfrentarse el 22 de septiembre de 2002 a Isidoro.
—Siete años después que se fundó el Cetmar, las entonces modestas instalaciones fueron víctima de la furia del huracán Gilberto. El ciclón casi destruye en su totalidad la escuela y la labor de 7 años, esos días fueron espantosos, pero gracias a los alumnos, padres de familia y todo el personal y autoridades nos dedicamos a la limpieza y reestructuración para dar servicio de nuevo —recordó Julia Alcocer Arzamendi, maestra fundadora de esa escuela.
También recordó que luego del paso de Gilberto, que azotó hace 27 años, se tomaron en cuenta datos importantes como la cercanía con el mar, los edificios que se comenzaron a construir fueron con cimientos más elevados.
—Vivimos siempre con la amenaza de ciclones e inundaciones, así que el 22 de septiembre de 2002 azota Isidoro, pero el Cetmar ya había aprendido la lección y antes de correr a nuestras casas, aseguramos nuestra escuela, aunque aún así nos golpearon de nuevo, pero paso a paso nos volvimos a levantar –enfatizó la maestra en ciencias, quien tuvo a su cargo el discurso oficial por el 34 aniversario del Cetmar.
El director del colegio dio la bienvenida a los 502 alumnos, de los cuales 270 son de nuevo ingreso. También se entregaron tamboras y cornetas a la banda de música escolar que participará en el desfile de Independencia.
La remenbranza también incluyó el inicio de los preparativos para fundar la escuela de nivel medio superior.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada