El doctor Sáenz secuestrado y torturado: familiares exigen justicia

16 septiembre 2015
Noticias de Yucatán

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el doctor Fidel Francisco Sáenz Laviada, reportado como desaparecido por sus familiares en esta ciudad desde el miércoles 9 pasado, fue víctima de secuestro, tortura y asesinato en Jalisco.
Sáenz Laviada fue secuestrado al día siguiente a la salida del aeropuerto de Guadalajara, al arribar a esa ciudad donde planeaba asistir a un congreso de ginecología.
Las investigaciones señalan que abordó un taxi a las afueras de la terminal aérea, como fue captado en las cámaras de seguridad, y fue el último contacto visual que se tuvo con él.
Todo apunta que se trató de un secuestro exprés y que el taxista sería de los principales sospechosos.
Al parecer el galeno se resistió en primera instancia a entregar su dinero y a revelar las claves confidenciales de sus tarjetas bancarias.
Por esa razón sus captores lo amarraron, torturaron y asesinaron.
Entre el jueves 10 y sábado 12 se habrían realizado diversas operaciones para retirar dinero de las tarjetas del galeno, aunque se desconoce el monto.
La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico causado por un objeto contundente.
La necropsia revela que el mortal golpe habría sido propinado con un bate o un pedazo de madera.
El crimen habría ocurrido entre la noche del 10 y los primeros minutos del 11 de septiembre, esto de acuerdo con el estado de descomposición en el que ya se encontraba el cuerpo.
El asesinato, de acuerdo con las evidencias, habría ocurrido en otro sitio y el cuerpo fue arrojado en una obra en construcción en los cruces de la calle Rinconada de Paraíso y Calzada de Paraíso, en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan.
Según el acta ministerial 1099/2015, el cadáver estaba envuelto en una bolsa de plástico, atado de pies y manos, y tenía golpes visibles en el cráneo.
Una cicatriz a la altura del abdomen ayudó a identificar el cadáver.
Las autoridades se concentran en la revisión de las cámaras de seguridad del aeropuerto y de avenidas principales para tratar de identificar el taxi o a su chofer.

Los familiares del doctor asesinado exigen justicia


Un grupo de expertos en homicidios de la Fiscalía yucateca viajó a Jalisco para apoyar en los trabajos de investigación sobre el asesinato del doctor Fidel Francisco Sáenz Laviada, cuyo cuerpo fue encontrado en una obra en construcción en la ciudad de Zapopan.
La familia y los amigos más cercanos del galeno yucateco también viajaron a Jalisco, donde se realizaron los servicios fúnebres.
Se informó que ahí se cremará el cuerpo y sus cenizas se traerían a Mérida.
Los deudos pidieron a la Fiscalía General del Estado que se haga justicia y se detenga al o a los responsables del atroz homicidio.
Como informamos, el médico yucateco viajó a la Jalisco para asistir a un Congreso de Ginecología y Obstetricia; sin embargo, nunca llegó al hotel donde había reservado un cuarto, ni a la sede del congreso de medicina al cual asistiría.
La familia perdió comunicación con él desde el viernes, de modo que denunció la desaparición ante la Fiscalía General, la cual pidió la cooperación a su similar del estado de Jalisco.
El viernes 11 por la tarde se encontró un cadáver en una obra construcción, en los cruces de la calle Rinconada de Paraíso y Calzada de Paraíso, en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan.
Anteayer se informó que familiares del desaparecido viajaron a Jalisco para identificar el cuerpo hallado.
Ayer se confirmó que pertenecía a Sáenz Laviada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada