Asegura Mancera que irá por la presidencia en 2018 "con la izquierda o como independiente"

16 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El jefe de gobierno del Distrito Federal ha comenzado a preparar su candidatura con mira a tomar Los Pinos en 2018.
México.- A mitad de su administración como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó una vez más que se presentará a la elección de presidente de la República en el año 2018, aunque dejó en claro que aún analiza la conveniencia de llegar a la contienda arropado por uno o varios partidos políticos, o bien de manera independiente, aprovechando que nunca militó en el PRD, partido que lo encumbró en el ejecutivo local hace tres años.
En entrevista con el diario El Universal, el jefe de gobierno se dijo complacido por trabajar para la gente de la Ciudad de México, y aseguró que aún baraja sus opciones de cara al 2018, por lo que no ha decidido si enfocar todas sus fuerzas a una candidatura independiente o empezar a negociar con partidos  su investidura como candidato.
A pregunta expresa de si sería un candidato independiente o de izquierdas, Mancera Espinosa contesto: “No lo sé. ahora mismo (no sé si deba ir) por parte de la izquierda. Cómo puede ser, qué acuerdos se pueden generar y quién será el que encabece o quienes serán; porque también este tema de los independientes veo que no se ha detenido, por el contrario, puede ser que crezca, puede ser que tenga un nuevo relanzamiento.
Sin embargo, aunque existe la posibilidad de que se lance sin partido político, indicó que le agrada la idea de encabezar un frente de izquierdas. “Me anima ir por la izquierda, por los temas, por la ideología, la temática”, pero aceptó que no es una garantía de triunfo ser el abanderado de varios partidos. “Se tiene que repensar (una candidatura de unidad en las izquierdas), para pensar en una tarea que permita ganar. Siempre es bueno competir, pero es mejor ganar”, aseguró Mancera.
Por otro lado, hablando de los tres años de gobierno, reconoció el cierre de la Línea 12 del Metro y el trato a los plantones de la CNTE en las plazas de la Constitución y de la República como dos de los más grandes retos a los que se ha enfrentado en la primera mitad de su administración.
Sobre la Línea 12, reiteró el compromiso de su gobierno de que en noviembre próximo estará funcionado de manera total, y aseguró que no volverá a parar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada