Virus Lockerpin reciente amenaza para Android

16 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



LONDRES.— El virus Lockerpin es la más reciente de las amenazas al sistema operativo Android.
Se inmiscuye en el celular, cambia el PIN (número de identificación personal) de desbloqueo y termina por impedir al propietario utilizar su propio dispositivo.
Es como si entrara en tu casa y te cerrara por dentro la puerta con llave, dejándote afuera y sin poder entrar.
El malware en cuestión se llama Dubbed Android/Lockerpin y fue descubierto por la empresa especializada en antivirus Eset, reporta la BBC. Es una variedad de ransomware, un tipo de virus que crea una falsa amenaza en el dispositivo y exige al dueño un rescate a cambio de que pueda volver a usarlo.
Lockerpin suele camuflarse como una supuesta actualización del sistema. Sin embargo, al instalarla el usuario le otorga privilegios de administrador.
Con ellos, el virus accede a la configuración del celular y modifica el PIN con el que el dueño del aparato desbloquea la pantalla, dejándolo así sin la posibilidad de manipular su propio teléfono.
“Después de pulsar el botón (de desbloqueo), el dispositivo queda bloqueado”, dice Lukeas Stefanko, investigador de Eset.
De momento el virus se oculta en apps relacionadas con porno, pero expertos advierten que de llegar a Google Play la amenaza se extendería rápidamente.
Tiempo después de que el celular es infectado, el usuario recibe un mensaje en una falsa ventana en que se le advierte que se ha detectado actividad ilegal desde el equipo y debe pagar 500 dólares. Tras salir del mensaje la pantalla se desbloquea.
Malware Reacción
Según los expertos, la única solución es un “hard reset”: restablecimiento de fábrica.
Procedimiento
En este caso se elimina todo lo que se añadió a partir de la configuración inicial. Se borran todos los datos que el usuario almacenó y los parámetros personalizados, como el patrón de desbloqueo, los códigos de acceso de seguridad, etcétera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada