El TEEY exhorta al alcalde de Calotmul que deje de bloquear a dos regidores del PAN

16 septiembre 2015
Noticias de Yucatán

El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) exhortó al alcalde priista de Calotmul, Luis Fernely Polanco Tun, a incluir en el Cabildo a los dos regidores de oposición, a los cuales se niega a darles posesión en el Ayuntamiento.
De acuerdo con información recabada en ese tribunal, los regidores del PAN promovieron un recurso de inconformidad ante el citado órgano electoral para exigir al alcalde que los incorpore al Cabildo.
Entre las primeras diligencias por este caso, Fernando Bolio Vales, presidente del tribunal y magistrado ponente, envió al alcalde un comunicado para que responda sobre esta situación y si es dable corrija la anomalía.
Se informó en esa institución que si no responde el presidente municipal, como se espera que suceda, iniciarían un proceso contra esa autoridad municipal para asegurarse de que se integren al Cabildo los dos regidores de la oposición en ese municipio.
La administración municipal de Calotmul se debió instalar con todos los integrantes de su Cabildo, desde el pasado martes primero de septiembre, como lo hicieron los demás ayuntamientos.
Sin embargo, a decir de los regidores de oposición, el alcalde en ese municipio se negó a darles posesión en el Cabildo, como hasta la fecha, y por eso se vieron en la necesidad de recurrir al Tribunal electoral.
En dicha institución se informó que en los próximos días se definirá cómo procederán contra esa autoridad municipal, en caso de insistir en no admitir a los ediles panistas.
Se espera que antes de concluir la presente semana el tribunal pudiera convocar a una sesión plenaria, precisamente para definir cómo procederán contra el alcalde y buscar la forma de hacer que se incluya en el cabildo a los dos regidores que promueven este recurso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada