Hablan de la reestructuración municipal y de menos puestos públicos

06 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Hasta mediados del mes pasado el Ayuntamiento había cancelado 43 puestos de sub-oficial, subdirector, jefe, director, secretario, asesor y otros puestos directivos más que había en distintas dependencias municipales, informó Juan Carlos Rosel Flores, director de Administración de la Comuna.

Detalló que en el caso de los directores, hasta esa fecha la cifra había bajado de 21 a 18. La lista de subdirectores se había reducido de 65 a 56, y la de jefaturas de 243 a 206.

Recordó que lo anterior es parte de la reestructuración administrativa anunciada por el alcalde Mauricio Vila Dosal para reducir la nómina del gobierno meridano y generar ahorros económicos en previsión de los recortes presupuestales que se esperan el año próximo.

El funcionario expuso que ese proceso para cambiar el organigrama de la administración llevará unos seis meses y será paulatino.

Como ejemplo del impacto económico que ello tendrá en las finanzas están las jefaturas que fueron canceladas y cuyos titulares fueron despedidos o reubicados a cargos de menor jerarquía y salario. En esos puestos que desaparecieron los jefes ganaban $25,347.

Los recortes en ese caso se hicieron en las oficinas de Gobernación, Cultura, Contraloría, DIF, entre otras.

En cuanto a las direcciones, desaparecieron las Deporte, Juventud y Salud, donde los salarios eran de $36,744 en cada caso.

Dijo que respecto a las direcciones de Turismo y de Desarrollo Económico, éstas se fusionaron en una sola dependencia que encabeza Carolina Cárdenas Sosa, quien percibe $64,220.

Entre las jefaturas que ya desaparecieron están las de Jubilados y pensionados, Administración, Recursos humanos, y Calidad municipal. Las funciones de éstas fueron absorbidas por otras áreas o bien siguen en operación, pero con un menor rango salarial para sus titulares, cuyo nivel jerárquico bajó al de coordinadores.

También fueron canceladas las plazas de los jefes de Investigaciones jurídicas, Baldíos, Proyectos especiales, Reingeniería de calidad y otras más.

Respecto a las subdirecciones que fueron suprimidas está las de Fomento productivo, Promoción de la lectura, y Administración del Catastro. En el área de turismo se eliminó la subdirección de Administración, y en el DIF la Subdirección ejecutiva.

Hasta el mes pasado los mayores recortes se habían dado en las jefaturas de departamento con categoría A, donde se eliminaron 18 plazas al pasar de 109 a 91.

En la categoría B la cifra es mayor, se redujeron 20 puestos al pasar de 84 a 64.

La cantidad de Subdirectores categoría A se redujo en 13 puestos, eran 49 y quedaron en 36.

Otros puestos que ya no figuran en el organigrama son los de asesor del Programa DARE, Consejero jurídico A, Director de Instituto A y B (dos en cada caso), Jefe de oficina de la presidencia A y Oficial Mayor A.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada