La "Reina del Sur", no estaba secuestrada... Andaba de parranda

06 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Juanita Avilés Herrera, conocida como la “Reina del Sur” de Dzilam de Bravo, apareció ayer por la mañana en el puerto de Santa Clara, a bordo de una embarcación que la llevó procedente de Chicxulub Puerto.

La empresaria pepinera estaba bien y con sus pertenencias de valor intactas.

Junto con las personas con las cuales estuvo conviviendo en las últimas horas, fue trasladada al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde rindieron su declaración para descartar cualquier hecho delictivo.

En total estuvo desaparecida más de 48 horas y se recibieron dos llamadas en las que ella solicitó $100,000 para que la liberaran.

De acuerdo con las indagatorias, Juanita Avilés nunca estuvo secuestrada, como le hizo creer a sus familiares. La joven viajó por mar a Chicxulub Puerto, donde estuvo de fiesta con unos amigos desde el viernes hasta la madrugada de ayer. Ahí bebieron cerveza, tequila y fumaron “crack”.

El sábado, alrededor de las 11 de la noche, desde su teléfono celular llamó a su hermana Cristian María, a quien llorando le dijo que la tenían secuestrada y que a cambio de su libertad le pedían que se depositaran $100,000 en Banco Azteca.

La familia pidió ayuda a la Fiscalía y se levantó la denuncia 195/24/2015, con lo cual se activó el protocolo de localización. Se dio parte a todas las corporaciones policíacas para su localización y presentación.

El lunes por la mañana fue localizada en el puerto de Santa Clara, donde una embarcación la trasladó desde Chicxulub Puerto.

La mujer declaró que en realidad no estuvo secuestrada, sino que como tenía problemas familiares decidió fingir su secuestro. Dijo a las autoridades que estaba arrepentida.

Fue trasladada a la Fiscalía General donde rindió su declaración, junto con las personas con las que estuvo en Chicxulub Puerto.

La Fiscalía informó que no hubo secuestro y la investigación sigue abierta, y que se tomará la declaración de todas las personas involucradas, a fin de determinar si hay delito que perseguir.

La “Reina del Sur” desapareció el viernes por la noche y al día siguiente los familiares recibieron una llamada donde ella pedía que depositaran 100,000 pesos a cambio de su libertad.

La familia, originaria de Dzilam de Bravo, denunció el hecho a las autoridades, quienes activaron el protocolo de búsqueda de la joven.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada