Anuncia la SEP la creación de la Universidad Politécnica bilingüe en Caucel

06 octubre 2015
Noticias de Yucatán



En su primera visita a Yucatán como secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, presidió ayer, muy temprano, el abanderamiento de la escolta de la primaria “Roberto Quiroz Guerra”.

Para sorpresa de políticos, maestros y alumnos, el funcionario federal llegó al plantel, en la calle 25 entre 16 y 20 del fraccionamiento Mulsay I, a bordo de una camioneta que guió el gobernador Rolando Zapata Bello.

La profesora Virginia Ku López, directora de la “Roberto Quiroz Guerra”, y Víctor Caballero Durán, secretario estatal de Educación, le dieron la bienvenida a Nuño Mayer. En el centro educativo se invirtieron más de 800 mil pesos del programa Escuelas de Excelencia, para el techado de la cancha, la colocación de una malla divisoria en el estacionamiento, material de oficina, impresora, copiadora, proyector, una computadora y una cámara fotográfica.

Después de develar una placa conmemorativa de las obras realizadas en el edificio, el secretario de Educación recordó sus años de primaria al reunirse con los alumnos de sexto grado B. Ahí en el salón, y bajo la dirección del profesor Santos Juan Gabriel Ciau Chim, Nuño Mayer ayudó a resolver dos ejercicios matemáticos que les planteó el maestro.

De acuerdo con el mentor, ambas actividades son parte del programa de la reforma educativa que realiza el gobierno federal en el país.

El titular de la Secretaría de Educación también sostuvo un encuentro con maestros y padres de familia del colegio, en el que respondió algunas dudas que le plantearon sobre la reforma educativa. Una de las profesoras participantes le preguntó a Nuño Mayer si la despedirían en caso de no aprobar la evaluación de permanencia que aplica la institución que dirige.

El secretario le aseguró que no, que las evaluaciones son una manera de medir las capacidades y habilidades de los profesores para que determinen sus áreas de oportunidad y tengan un mejor desempeño al frente de los grupos de estudiantes.

Reforma educativa

El secretario insistió ante alumnos y maestros del colegio sobre los beneficios de la reforma educativa.

Anuncian que en Caucel se hará una universidad

En visita a Yucatán, el nuevo titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, anunció ayer la creación de la Universidad Politécnica bilingüe en terrenos de Caucel y firmó con el gobierno del Estado convenios para el establecimiento del Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia, y para incorporar a la entidad al Registro Nacional de Profesiones.

El funcionario, quien llegó ayer cerca de las dos de la madrugada y retornó a la capital en la tarde, anunció también que Yucatán tendrá recursos adicionales de unos mil millones de pesos para el refuerzo de la infraestructura educativa.

Otro tema sobre el que se le entrevistó fue el de una denuncia contra el secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, pero fue evasivo en sus respuestas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada