Vecinos de Dzilam Bravo exigen que acaben los abusos policiácos

06 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Cansados de los abusos policíacos que se registra en el retén de la SSP, ubicado en el kilómetro 50 conocido como el tajo, poco más de 200 vecinos de Dzilam Bravo exigen que se retiren para acabar con estas anomalías.

La gota que derramó el vaso fue la detención sin justificación del pescador Matias Cabrera por parte de los elementos de la ssp, pero la oportuna llamada de un familiar a sus conocidos del puerto movilizó a las 200 personas que en motocicletas, camionetas y vehículos compactos se dirigieron al reten a liberarlo, cosa que lograron.

Posteriormente, al regresar acudieron al palacio municipal para solicitar al alcalde que el retén sea retirado del lugar ante los abusos de que son víctimas.

Las quejas de los hombres de mar es que en el retén los agentes de la SSP les roban su dinero, revisan sus celulares, incluso hasta cachean a las mujeres faltando el respeto en la forma que las tocan, además hasta los vehículos de las empresas que proveen a las tiendas del puerto los obligan a pagar su cuota dejando parte del producto que venden.

Ante la queja de los pescadores el alcalde acompañado de un contingente de la marina llegaron con los 200 hombres de mar para pedir que se quiten el retén de la SSP y se quede el de los militares que fue a las 21:30 horas.

Incluso pidieron que el director de la policía municipal que es de la SSP calme los abusos que comete con los habitantes antes que la gente se se manifieste.

El alcalde dijo que mañana va a solucionar este problema.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada