Pide la Canaco al gobernador más soluciones y menos discursos

06 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida, José Manuel López Campos, pidió al gobierno estatal dejar a un lado los discursos y ponerse a trabajar en soluciones ya que el tiempo electoral terminó.

En rueda de prensa, López Campos señaló que una vez que se han dado a conocer los cambios en el gabinete estatal, éstos –los nuevos responsables estatales- deben de dar resultados de manera inmediata.

El presidente de la Canaco-Servytur apuntó que las autoridades deben enfocar sus esfuerzos a resolver los problemas que tiene el estado y recordó que desde hace poco más de un año la iniciativa privada solicitó 4 puntos estratégicos para apoyar al sector turístico, fundamentalmente la construcción de un nuevo centro de convenciones en el centro de la ciudad, la conectividad de Yucatán vía aérea, mayor presupuesto para la Sefotur y el desalojo de los ambulantes de la zona arqueológica de Chichen Itzá.

A este respecto, López Campos señaló que la IP está de acuerdo con el anuncio del nuevo centro de convenciones que podrá dar mayores oportunidades para la zona del Paseo de Montejo y permitirá darle un auge al sector, ya que el sector de convenciones tiene una derrama de 20 mil millones de dólares anuales en México, por ello se busca entrar de lleno a este mercado y buscar una mayor competitividad para el sector.

El directivo dijo que el rubro de conectividad se ha mejorado notablemente con las nuevas rutas que se han anunciado desde Dallas, Roma y Toronto, pero además con la mejora sustantiva de las conexiones regionales que ahora permiten mayores condiciones para volar a ciudades como Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Toluca.

Sin embargo, advirtió que la situación de los ambulantes de Chichén Itzá no se ha resuelto y este problema ya tiene 10 años, tarea que depende exclusivamente de la voluntad política que debe tener el gobierno estatal, ya que es una mala imagen la que tienen los turistas y visitantes que acuden a este sitio arqueológico.

Esta demanda, resaltó el líder empresarial, es importante porque permite a los visitantes disfrutar y poder tener un contacto vivo con un sitio cultural.

El dirigente empresarial no detalló las condiciones en la baja del presupuesto asignado por el gobierno estatal a la secretaria de Fomento Turístico, que este año tuvo un recorte del 12 por ciento de su presupuesto, sin embargo, agregó que estos tiempos se debe de hacer más con menos y de esta manera poder duplicar el esfuerzo que realiza la dependencia por el sector turístico. La Vieja Guardia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada