Regularizan sus propiedades 21 familias de Kanasín

06 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Tras haber concluido el pago de sus terrenos, las primeras 21 familias beneficiarias del programa Regularización para tu Bienestar que implementa el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) en diversas colonias de Kanasín, firmaron los documentos que acreditan la legítima propiedad de los predios que actualmente ocupan, como parte del proceso de certeza jurídica que impulsa el Gobierno del Estado.

El director General del IVEY, César Armando Escobedo May, destacó que este proceso tiene un profundo significado porque los usuarios dieron un paso más, uno de los más importantes, para que muy pronto tengan el documento que les dé total seguridad legal sobre su patrimonio y el de sus hijos.

“Lean muy bien lo que firman y cotejen bien los datos, sobre todo los límites de su propiedad, para que no haya algún detalle antes de que pongan su nombre en el documento”, exhortó Escobedo May a las personas reunidas en las oficinas centrales del Instituto.

Siguiendo las instrucciones, las 21 familias leyeron los certificados para ver que todos los datos estuvieran correctos, haciendo especial énfasis en confirmar la ubicación y las dimensiones del predio que ocupan y luego procedieron a colocar su rúbrica en los papeles, que más adelante recibirán de manera definitiva.

Escobedo May resaltó ante los primeros beneficiarios que el Gobernador Rolando Zapata Bello cumple los compromisos contraídos con la sociedad y con las familias de Kanasín en diciembre del 2013, pues mediante Regularización para tu Bienestar no sólo se otorga seguridad jurídica y patrimonial, sino además se garantiza la tranquilidad de saber que el sitio donde hoy habitan ya es suyo.

Los ciudadanos que signaron el documento ante el escribano Público de Kanasín, Carlos Jiménez Amaro, pertenecen a las colonias San Francisco y Jacinto Canek de ese municipio y en los próximos días hará lo propio otro grupo de habitantes, demostrando con ello que en Yucatán los compromisos se cumplen.

El siguiente paso para estos primeros 21 beneficiarios es, una vez firmados los certificados, inscribirlos ante el Registro Público de la Propiedad y elaborar la forma F2 para el trámite de cédulas y planos ante el Catastro de Kanasín.

COMUNICADO DE PRENSA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada