El titular de la SEP evade hablar del involucramiento de Caballero Durán en el tema de “Crecicuentas”

06 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Yucatán dispondrá de más de mil millones de pesos adicionales en los próximos años para mejorar su infraestructura educativa, anunció ayer Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista que concedió al Diario, el funcionario, a pregunta del reportero, también se refirió en forma evasiva a la denuncia que hay en la PGR contra Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado.

Al preguntarle qué hará con el expediente que le entregó el senador panista Daniel Ávila Ruiz de la denuncia de Caballero Durán por el presunto fraude en “Crecicuentas”, el secretario dijo: “Eso tiene su propio carril está en el ámbito judicial, a nosotros nos ocupa el tema educativo, seguir trabajando con el señor gobernador, que ha hecho un espléndido trabajo en materia educativa implementando la reforma educativa, teniendo una gran visión de conjuntar al sector privado, a la academia, a la educación, para que Yucatán dé un paso gigantesco hacia la economía del conocimiento (en alusión a la Universidad Politécnica que se construirá en Caucel)”,

Al insistirle en si el hecho de estar denunciado el secretario de Educación no afecta a esa dependencia, el funcionario expresó: “Nosotros estamos concentrados en el tema educativo”.

Respecto a los planes de esa secretaría para Yucatán, Nuño Mayer señaló que por instrucciones del presidente del país, ya quedó con el gobernador Rolando Zapata Bello en que la nueva Universidad Politécnica bilingüe arranque en el siguiente te ciclo escolar, o a más tardar para el subsiguiente.

Además —continuó el entrevistado—, de la inversión de certificados de infraestructura educativa, que es un mecanismo financiero que nos va a permitir tener en todo el país 50 mil millones de pesos adicionales para infraestructura educativa, Yucatán tendrá un beneficio.

“En el caso de Yucatán, serán más de mil millones de pesos adicionales para los próximos años, que permitirán dejar en muy buenas condiciones los plantes del Estado”, afirmó.

El secretario informó que este año se atendieron 56 planteles con una inversión de 48.6 millones de pesos, y saben que no es suficiente, por eso esperan que con los certificados de infraestructura escolar podrá duplicarse anualmente la cantidad de planteles por atender con los recursos federales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada